domingo, 20 de mayo de 2012

TUITAZO!

Por José Juan García

Jóvenes y adultos, convocados a través de las redes sociales, marcharon en esta ciudad en contra del PRI y de su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ya que conside-raron que representaría un retroceso para el país.

Los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, se reunieron poco a poco en el Tranvía del Recuerdo minutos antes del mediodía.

Unos portaron pancartas con leyendas como “Soy estudiante, sé leer y tengo memoria”, “No a la oligarquía priista”, “No queremos retroceso”, entre otras.

Otros más se colocaron máscaras, que elaboraron con papel, con la figura del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, incluso, hubo quien portó la imagen del grupo Anonymous.

La marcha hacia el zócalo de la ciudad dio comiendo poco antes de la 1 de la tarde.

Durante el trayecto, las voces de más de ciento cincuenta participantes se unieron para lanzar consignas en contra del PRI y de su candidato presidencial, así como en contra de una televisora, sonido que retumbó en los edificios del centro histórico.

Los protestantes recibieron el apoyo de algunas personas que caminaban en ese momento por la calle de Independencia.

Los empleados de los negocios dejaron por un momento sus tareas para asomarse al quicio de la calle para observar pasar al contingente.

Un pintor, que realizaba trabajos en uno de los edificios del centro histórico con la cabeza envuelta con una playera del PRI, se la despojó y la tiró al piso donde se encontraba al paso de la marcha, lo cual provocó el aplauso y los vítores de los manifestantes.

Después de 15 minutos de caminata, los participantes arribaron al zócalo, donde arreciaron las consignas en contra del partido tricolor.

Los jóvenes y los adultos recordaron la agresión que un grupo de jóvenes sufrió durante un mitin que el candidato presidencial del PRI encabezó en la ciudad de Córdoba.

Martín Rafael Espinoza Cortés, uno de los participantes, precisó que la convocatoria se efectuó a través de las redes sociales para protestar pacíficamente en contra del PRI.

“Yo tengo cuarenta y nueve años de edad, me ha tocado vivir la cuestión de los gobiernos priistas, que siempre se han significado y que sexenio tras sexenio, para poder cumplir los compromisos que ellos mismos hacen, las tajadas y reparto de las riquezas de México, año con año se significaba tener devaluaciones”, agregó.

Finalmente, el entrevistado rechazó que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se encontrara detrás de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario