En la primaria Hilario C. Gutiérrez…
Directora protege y promueve actos vandálicos
**Para la profesora Leticia Delgado Cortés, directora de la primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez, turno vespertino, son travesuras el que un alumno porte navaja, robe, amenace de muerte y deje hematomas en el rostro a sus compañeros.
EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.
“Son travesuras, simples travesuras de niños”.
De esta forma se expresó la profesora Leticia Delgado Cortés, directora de la primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez, turno vespertino, luego de que un estudiante de 11 años agrediera a golpes y dejara hematomas en el rostro a otro menor estudiante de apenas 8 años de edad.
La encargada de brindar seguridad y calidez al interior de su plantel educativo, minimizó estos actos de violencia en contra de un menor estudiante de 8 años de edad que cursa el tercer grado y cuyas características académicas cuenta el haber logrado obtener el segundo lugar en aprovechamiento en la prueba enlace.
Por su parte el agresor, otro menor de 11 años, en cuyo historial académico se cuenta, según lo dio a conocer la misma directora, el haber sido expulsado por mala conducta y lento aprendizaje de las escuelas primarias Miguel Alemán y Leona Vicario. Empero, por tener una discapacidad visual la directora le tolera que este menor robe, golpee e intimide a sus compañeros. Entre las fechorías del protegido de la señora Leticia Delgado Cortés, los padres cuentan que porta una navaja entre sus ropas con la que intimida a sus compañeros menores para quitarles dinero, pertenencias y alimentos, bajo la amenaza de que si hablan los matará.
“En lo que su conducta se refiere nos presenta situaciones de travesuras, la madre de familia se compromete llevarlo al psicólogo…Estamos iniciando el ciclo escolar y si usted le llama violencia a esto, allá usted; pero son travesuras”, refirió la protectora y de alguna forma promotora de la violencia al interior de la escuela primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez, turno vespertino Leticia Delgado Cortés.
Por su parte el padre del menor agraviado señaló que buscará otra escuela que le brinde seguridad y respeto a los logros académicos de su hijo, ya que evidentemente la directora de la escuela en cuestión tiene la firme intención de solapar las agresiones vandálicas de su protegido, de quien hay que decir es repudiado no solo por sus compañeritos sino por los padres de familia que pedirán sea expulsado de dicho plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario