jueves, 29 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Óscar Carmona; panista con piel de priísta



Oscar Carmona es panista piel de priista.


Asegura Roberto Valentín que él será el nuevo presidente del PRI en Soconusco y que pronto recibirá su constancia como tal


EL MANIFIESTO


SOCONUSCO, VER.


Alrededor de 100 personas se congregaron en el parque central de esta cabecera municipal para realizar la elección de presidente del Comité Municipal del PRI. Como lo dimos a conocer en la edición de ayer de este matutino, el señor Óscar Carmona Jácome, dijo que el expresidente municipal Roberto Valentín se había arrepentido de participar en las elecciones internas de este partido, motivo por el que la mañana de ayer durante el registro de militantes y representantes hicieron constar ante notario público que Roberto Valentín se negó a participar; por ende Óscar Carmona ya se proclamaba el nuevo dirigente del tricolor en este municipio salino.


Sin embargo, en entrevista telefónica con este medio de comunicación el licenciado Roberto Valentín Sinforoso, aseguró que quien está fuera de la contienda es el líder de la CROC Óscar Carmona Jácome y que si no asistió a la contienda es porque con antelación impugnó el proceso de elección porque la compañera de fórmula de Óscar Carmona, Norma Carreto Ortiz, fue activista del PAN en las pasadas elecciones y que esto se lo hizo saber tanto a la dirigencia estatal como al mismo Carmona Jácome quien hizo caso omiso de esto.


Afirma Valentín Sinforoso que, tiene datos precisos de que solamente 320 personas acompañaron a Óscar Carmona Jácome y que en unos días más recibirá en la ciudad de Jalapa su constancia que lo avalará como el nuevo dirigente del PRI en Soconusco.








Titular de la CEDH omiso a peticiones de auxilio de la población, admite la CNDH






Raúl Plascencia citó el caso de los periodistas agredidos en el Puerto, aseverando que por eso se retomó a nivel nacional




Jessica LópezMéxico, D.F. 26/09/2011




alcalorpolitico.com




El presidente nacional de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, admitió que el ombudsman de Veracruz hace caso omiso a las peticiones de la población, incluso ejemplificó el suceso de los periodistas agredidos en el puerto, aseverando que por eso lo retomaron a nivel nacional.




Explicó que a causa de las quejas de ciudadanos y periodistas por que el presidente estatal de Derechos Humanos en Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla, no atiende las peticiones o las minimiza, Plascencia Villanueva dijo tener conocimiento y que por eso es que normalmente atraen los sucesos.




“Precisamente por eso es que la Comisión de Derechos Humanos, abrimos la queja, atraemos el asunto y lo tenemos en conocimiento nosotros, para evitar que desde un ámbito local se puedan dar cosas de esta índole”, aseveró.




Ejemplificó lo sucedido en Boca del Río. “Como lo que sucedió en Veracruz, donde lo que se buscó fue acallar la difusión de una noticia o lo de Tamaulipas, donde la compañera perdió la vida”, manifestó.




Aclaró que la CNDH se encuentra documentando todos los casos de ataques a periodistas para prevenir que se sigan repitiendo, “pero por otra parte que se haga justicia en actos tan lamentables”.




En este sentido, reveló que tienen registrados 9 homicidios a periodistas en los últimos años, pero que también existen ataques que buscan limitar la labor de informar.




Detalló que llevan por lo menos 5 seguimientos de ataques a periodistas, en lo que va de los últimos dos años, por lo que le hizo un llamado a los servidores públicos a respetar el derecho a la libre expresión y a la libertad de prensa.




Ante esto, hizo un llamado a la secretaría de gobernación para que agilice la institución que establecerá los mecanismos de protección a periodistas.




“Tenemos más de un año donde la Secretaría de Gobernación no ha podido avanzar, este mecanismo de protección que desde el gobierno federal se iba a instrumentar, a través de Gobernación. Pero esto es lamentable porque se deja a los periodistas en una condición de vulnerabilidad”, agregó.