sábado, 2 de febrero de 2013

López Obrador sugiere cambiarle nombre a la alianza "Veracruz para adelante"


Argumenta que por estar relacionado con los programas estatales, la contienda sería inequitativa.
César González Paulino Acayucan, Ver. 02/02/2013
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, calificó de inmorales a los dirigentes de los partidos políticos que suscribieron la Alianza PRI-PVEM-PANAL y el Partido Cardenista, por utilizar el slogan del Gobierno del Estado y al mismo tiempo, del programa social: Adelante, por lo que sugirió a los demás partidos que denuncien para que puedan cambiarle el nombre y así la próxima contienda electoral se desarrolle en el principio de equidad, justicia y plena democracia.
Lo anterior, al referirse al nombre de la coalición “Veracruz para adelante”, cuyos dirigentes presentaran el día jueves 31 de enero ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) su convenio de coalición total para que en la próxima contienda electoral del 7 de julio del presente año, participen unidos por las presidencias municipales y diputación local.
Entrevistado la tarde de este sábado en conocido hotel de la ciudad, ante la presencia de varios reporteros, previo a asistir al acto de la toma de protesta de los integrantes de comités municipales de MORENA en el distrito de Acayucan, que se realizaría en las instalaciones de la CANACO, Andrés Manuel indicó que de utilizarse el lema de la coalición PRI-PVEM-PANAL y el Partido Cardenista, “Veracruz para adelante”, podría favorecerse a esta coalición y poner en desventaja a los demás partidos, dado que la palabra Adelante, está vinculada plenamente con el Gobierno del estado de Veracruz y los apoyos que entrega esta misma.
Explicó que un lema de un gobierno no se puede utilizar con propósitos electorales. Una cosa es gobierno y otra cosa es el partido y además, maneja el presupuesto que es de todos los mexicanos. Y en el caso de Veracruz, el de todos los veracruzanos.
-Desde su óptica, es indebido; entonces… ¿qué deben de hacer los demás partidos sobre este particular?
- "¡Pues lo tienen que denunciar ante las autoridades electorales! No tienen por qué utilizar con ese propósito, el lema (del gobierno) de Veracruz. Es lo mismo que hicieron en el gobierno pasado, con el lema de fidelidad y de los colores que usaron con propósitos político-electorales”.
El líder nacional de MORENA sugirió que sean los dirigentes estatales de los demás partidos políticos, quienes denuncien ante la autoridad electoral (Instituto Electoral Veracruzano) y solicitar el cambio o modificación del nombre de la coalición “Veracruz para adelante”, siempre y cuando, el mismo no establezca o refiera algún (presunto) vínculo con el Gobierno del Estado y sus programas sociales.
Destacó la importancia de ello, para evitar algunas confusiones en el electorado, pero más que nada, para que todo camine en un proceso de equidad, justicia y plena democracia.
 
 
 
 
 

Pensamientos revolucionarios.