viernes, 7 de diciembre de 2012

Gana planilla Roja para dirigir el Consejo Estudiantil del ITSA


 
 
 Ganó la planilla Roja para el Consejo Estudiantil en el ITSA.

Arturo Alejandro Solano García, dijo buscará la manera de gestionar beneficios para el ITSA.
 
ENRIQUE QUIROZ GARCÍA
ACAYUCAN, VER. 07 de diciembre de 2012.
En completa calma transcurrió la elección para elegir al nuevo representante del Consejo Estudiantil en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Estudiantes de las planillas Morada y Roja, se congregaron la tarde de hoy en el auditorio de la escuela para sufragar su voto a favor de su candidato.
La planilla Morada estuvo representada por el estudiante del séptimo semestre en la carrera de Gestión Empresarial, Cristian Alejandro Torres Fernández, y la planilla Roja por el estudiante Arturo Alejandro Solano García, alumno del séptimo semestre en la carrera de Sistemas Computacionales.
Cabe mencionar que para esta elección se contó con un Consejo Electoral cuyos delegados fueron estudiantes de ambas planillas, asimismo, dicha elección contó con la asesoría del regidor segundo de esta comuna, Adolfo Revuelta Gómez, y del director de la CAEV Ciro González Tadeo, quienes compartieron sus experiencias con los estudiantes y dieron mayor certidumbre a este proceso interno del nuevo Consejo Estudiantil del ITSA.
Finalmente, las votaciones sumaron un total de 505 votos, quedando de la siguiente manera:
19 votos nulos.
20 votos para la planilla Morada.
466 votos para la planilla Roja.
El ganador de esta contienda Arturo Alejandro Solano García comentó:
“El proceso se realizó con todas las bases legales, la votación fue con toda civilidad y con el respeto que merece una institución de esta naturaleza…queremos crear un ambiente de cordialidad a través de eventos deportivos, culturales, académicos”. Concluyó.

 

jueves, 6 de diciembre de 2012

“Sabiduría del Corazón. El ojo no ve lo que la mente no conoce”.

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana Región Veracruz junto con el H. Ayuntamiento de Acayucan, Veracruz traen el Simposio: “Sabiduría del Corazón. El ojo no ve lo que la mente no conoce”.
¡Estás Cordialmente Invitado!

Programa:
Viernes 07 de Diciembre

17:00-18:30 hrs “La improvisada construcción del cerebro. “ No es lo mejor que hay, pero es lo mejor que tenemos. (Presenta Jorge Luis Salazar Gámez*)

18:30-19:45 hrs “Biología del amor. ¿Por qué amamos?" Comprendiendo la telaraña del amor: el enamoramiento, el deseo sexual y el apego. (Presenta Alfredo A. Reyes García*)

19:45-20:00 Coffe Break

20:00 -21: 15 hrs “El fenómeno de la felicidad. Una perspectiva científica y espiritual”
¿Podría una célula experimentar felicidad?
(Presenta: Jorge Luis Salazar Gámez*)
                                              
      Sábado 08 de Diciembre

17:00-18:15 hrs “Comprendiendo el desamor. Clínica de un amor perdido. “Anatomía del abandono: rechazo, desesperación, furia y depresión.
(Presenta MIP. Alfredo A. Reyes García*)

18:15-19:30 hrs “Terapia cognitiva, budismo y meditación.”
Tres herramientas para la transformación personal.
(Presenta MIP Jorge Luis Salazar Gámez*)

19:30-1945 hrs Coffe Break

19:45 hrs -21:00 hrs. “Amores compartidos. ¿Por qué somos infieles?”
Historia natural del adulterio, los celos y el divorcio.
(Presenta MIP. Alfredo A. Reyes García*)

*MIP : Médico Interno de Pregrado con estudios en Psicoterapia Cognitiva
Dirigido a Público General.
Los días Viernes 7 y Sábado 8 de Diciembre.
Lugar: Sala de Cabildos del Palacio Municipal.
Entrada Libre.
 

Con toma de casetas de peaje,profesores exigen bono sexenal a Peña Nieto


Toman caseta de peaje Cosoleacaque-Acayucan y sentencian que de no ser cumplidas sus demandas cerrarán válvulas de agua que surten a Coatzacoalcos y Minatitlán.


Toman caseta de peaje Cosoleacaque-Acayucan y sentencian que de no ser cumplidas sus demandas cerrarán válvulas de agua que surten a Coatzacoalcos y Minatitlán.

EL MANIFIESTO
SAYULA DE ALEMÁN, VER., a 6 de diciembre de 2012.- La mañana de hoy, un grupo aproximado de 150 profesores de al menos 10 delegaciones pertenecientes a Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan, Zaragoza, Cosoleacaque, Oteapan, entre otros, se congregaron en la desviación de Soconusco, donde esperaban órdenes de sus dirigentes para tomar las acciones en contra del gobierno federal y de esta manera se les pague el bono sexenal al que dicen tener derecho y se institucionalice este reclamo.
Después de más de una hora, los profesores se dirigieron a las casetas de cobro No.119 Acayucan Km. 0+ 200 Autopista Acayucan-Cosoleacaque, ubicadas en la carretera Sayula de Alemán-Acayucan, donde de manera pacifica informaron a los empleados de las casetas que estas estaban tomadas y que dejarían pasara a los vehículos sin que se les cobrara un solo peso.
Felipe Ramírez Cruz, vocero de los profesores, dijo desconocer a sus líderes sindicales, de quienes –dejó entrever- no han apoyado sus demandas. Asimismo, enfatizó que el PRD no se encuentra detrás de este movimiento, ya que, éste, es un movimiento que busca obtener lo que por derecho les pertenece.
Luego de algunas horas de permitir que los vehículos pasaran sin pagar, los profesores cerraron el paso al no obtener una respuesta de parte de las autoridades federal y estatal a cuyos representantes esperaban.
Los manifestantes, se retiraron del lugar alrededor de las 16:20 horas, no sin antes sentenciar a las autoridades que si en un plazo no mayor de 72 horas sus demandas no son cumplidas, tomarán otras medidas tales como el cierre de las válvulas de surten de agua a las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos.