sábado, 12 de enero de 2013

APAGANDO EL FUEGO CON GASOLINA.

(posdatas a la carta gráfica)

11 de enero del 2013.

P.D. PARA VUESAS ILUSTRÍSIMAS PERSONAS.-
¿Así que no saben de quiénes se habla ahí, quesque porque no ven televisión? Ok, ok, ok, son tod@s ustedes muy erudit@s y nada que ver con la cultura de los nacos, pero… ¿tampoco saben quién es Umberto Eco?
P.D. DE CULTURA DEPORTIVA GENERAL.-
Lionel Messi, argentino; juega futbol en el equipo español Barcelona; cuando no hace comerciales de pan de marca, es sospechoso de, como el añorado Memín Pingüín, tener un chicle en el botín, porque se le queda pegado el esférico y sólo se separa cuando lo derriban (a Messi, se entiende) o cuando el balón “yace en el fondo de las redes”. Cristiano Ronaldo, portugués; juega futbol en el equipo español Real Madrid; también conocido como CR7; cuando no está haciendo comerciales de desodorantes, hace buenos goles.
Más información sobre el futbol como negocio y como alegría (ejemplo: Pelé contra Garrincha), con Eduardo Galeano… mmh… ¿sí saben quién es Eduardo Galeano? Y no, ni al Barcelona ni al Real Madrid, yo le voy a los Jaguares de Chiapas, en México, y alInternazionale de Milán, en Italia (leo que los acaban de golear, debe ser por culpa de la camiseta que usan como visitantes). Pero los zapatistas nos mantenemos firmes, somos como los verdaderos aficionados de Pumas (saludos a la Rebel), que están con el equipo gane o pierda, y aunque en el patronato esté gente como Joaquín López Dóriga y Carlos Slim; o como los aficionados del América (saludos a La Polvorilla) que, cuando les dicen que son odiosos, responden “ódiame más”; o como los de la máquina azul, que se ponen bolsas en la cabeza como señal de vergüenza pero no dejan de apoyar a su equipo; o como los que le van al Atlas (saludos Jis y Trino) que siguen ahí manque no obste para que conste; etc., etc. Sí, ya sé que van a decir que el futbol es el opio de los pueblos y que por qué promuevo la enajenación, la incultura, bla, bla, bla, bla.
P.D. QUE DA LECCIONES DE GEOGRAFÍA.
Ciudad de México, Distrito Federal, México. Lugares donde usted puede conseguir, a un muy módico precio, cualquier serie de televisión (incluso con capítulos que todavía no salen) o películas (en algunos lugares les pueden ofrecer las nominadas para el Oscar, aún antes de que el comité de la academia de las ciencias y las artes cinematográficas de Hollywood se reúna), sin tener que traicionar sus principios de no ver la televisión: Eje Central “Lázaro Cárdenas” (antiguamente conocido como “San Juan de Letrán”); Pericoapa; Tepito, Calzada de Tlalpan; cualquier salida/entrada al metro; pasillos de cualquier facultad de la UNAM; casi en cada esquina de cualquier colonia popular; si quieren los originales, tons en las Librerías Gandhi (un saludo a la familia de Don Mauricio), El Sótano, o en El Parnaso… ¿ya cerró El Parnaso? (un abrazo desde acá para Tony), qué mal. Ok, ok, ok, lo sé, pero el mundo tiene más rincones que sus Mixup favoritos. Ojo: no se sorprenda usted si, cuando va a adquirir esos devedés, le toca ver a la policía extorsionando a los ambulantes o tratando de desalojarlos “porque afean la ciudad”. Y si le toca ver un enfrentamiento no se espante, suele suceder que los jodidos resistan.
P.D. QUE DA CONSEJO A QUIENES ACUDEN AL IFE A PEDIR REGISTRO-
Tal vez les iría mejor en las elecciones si en lugar de juzgar a “los muertos de hambre” (es lo más tierno que les dijeron cuando el caso de las tarjetas prepago) que no votaron por ustedes, trataran de entenderlos. Pero bueno, millones de mexican@s, que sí votaron por ustedes, les pueden explicar quién o quiénes son cada uno de los personajes o series mencionados.
P.D. QUE REVISA LAS AFIRMACIONES SOSPECHOSISTAS SOBRE EL EZLN.-
Buena parte de los argumentos que usan cuando nos critican, son los mismos que usaron las grandes televisoras, la radio comercial y la mal llamada “prensa vendida”, desde 1994-95 hasta la fecha.
P.D. QUE SUGIERE, INSINÚA, O; COMO QUIEN DICE, PROPONE UN SUPOSITORIO.-
Posible ruta que hubiera seguido el “debate caricaturizado” (claro, sin la señorita edecán que tanto impresionó al señor Quadri): los aludidos responden con una caricatura donde el Sup está apoltronado, rascándose los que están muy caros, barriga de fuera y atascándose de comida chatarra, viendo televisión (probablemente con el logotipo de Televisa, porque bien que se cuidan de no pegarle a Tv Azteca -ah, y nosotros no los acusamos de ser pagados por Salinas Pliego o Carlos Slim, o de que su campaña contra los trabajadores de Soriana era pagada por Wal-Mart-), el título o un globito dialogal con algo así como “estoy preparando mi siguiente comunicado”. El Sup contraataca con otra caricatura, titulada, “El Pasado Mediato”, donde está en su silla de ruedas y un indígena enfrente le dice: “Dicen los compas que están listos, que te toca y que ya sabes qué hacer”.
El Sup responde: “Ok, necesito hablar con Elías Contreras para encargarle unos devedés“. Los medios y amig@s que los acompañan, ya no reproducirían la caricatura, sino que empezarían con elucubraciones tipo “¿Está el Sup inválido y por eso no aparece públicamente?”, seguidas de investigaciones “muy serias” sobre las posibles enfermedades que tendrían como consecuencia el estar en una silla de ruedas.
P.D. QUE DA LECCIONES DE RACISMO EN COMUNICACIÓN.-
Leí en varios lados que “ezetaelene sí, marcos no” y que quieren escuchar a los indígenas zapatistas, no al ego maníaco del Sup. Ok, va:
.- Última vez anterior que suscribió el Sup un comunicado a nombre del EZLN: mayo del 2011, en ocasión de la marcha de apoyo al justo y digno movimiento encabezado por Javier Sicilia. En el comunicado del CCRI-CG del EZLN se saludaba al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y a su lucha por las víctimas de la absurda guerra de Felipe Calderón Hinojosa.
.- Entre el 7 de mayo de 2011 y el 21 de diciembre de 2012, hay 27 denuncias de las Juntas de Buen Gobierno, es decir, de los indígenas zapatistas SIN INTERMEDIARIOS mestizos, blancos y barbados (y los lugares comunes que gusten agregar), todas tuiteadas y feisbuqueadas (o como se diga) por la página web “Enlace Zapatista”. En promedio, las 27 denuncias, fueron visitadas-leídas 1500 veces cada una, y todas ellas estuvieron varios días en la cabeza principal-central de esa página web.
Por ejemplo, la denuncia de la Junta de Buen Gobierno de La Realidad, de fecha 15 de agosto del 2012, estuvo 24 días como nota principal en la página web zapatista y recibió 1080 visitas-lecturas. Número de tuits (o como se diga) que provocó: cero. Número de periodistas que “notearon” la denuncia: uno. Número de comentarios de los intelectuales en sus escritos: cero. Número de retuits (o como se diga): cero. Número de comentarios acusando al EZLN de ser un invento de Salinas de Gortari: cero. Número de elucubraciones sobre por qué el EZLN aparece sólo en tiempos electorales: cero. Número de periódicos que publicaron en su edición impresa la denuncia: cero. Por cierto, el texto de la JBG denunciaba la alianza entre el gobierno estatal y municipal con el PVEM y el PRD para agredir a las comunidades zapatistas.
Número de visitas a la caricatura del Sup que tanto ofendió a las cultas personas: más de 5 mil visitas en menos de 48 horas (más los tuiters -o como se diga-., más los pingback -o como se diga-, los copia y pega, etc.).
Ahora, revisen el período que va desde Agosto del 2003, año en que se forman las Juntas de Buen Gobierno y en el que se convierten en voceras directas de los pueblos zapatistas, y vean cuántas veces se pronunciaron, con sus propias palabras y sin intermediarios. Hagan la cuenta de cuántas veces ustedes supieron siquiera que esa palabra existía. Ok, ahora sí, escriban sobre el “sospechoso” silencio de los zapatistas y pregúntense por qué los zapatistas y marcos “aparecen” sólo cuando el PRI, que nunca se fue, regresa.
P.D. QUE  TUITEA (o como se diga) SOBRE EL EZLN.-
Tuit 1: “L@s zapatistas son l@s que, en las corridas de toros, le van al toro“.
Réplica 1: “Pues qué ingenuos, al final al toro siempre lo matan“.
Tuit 2: “No siempre“.
Réplica 2: “Las flores siempre son para el torero, no para el toro, l@s zapatistas están desubicados“.
Tuit 3: (anulado por exceder los 140 caracteres): “Los partidos políticos se pelean por ver quién es el torero: unos dicen que es mejor que los picadores tarden más y así les faciliten el trabajo; otros que hay que ser piadosos y ofrecerle consuelo espiritual al toro antes de ser sacrificado: otros dicen que lo que hay que hacer es bajar los gastos de modo que la administración taurina no sea tan onerosa; otros dicen “¿de a cuánto?”.
Réplica 3: (No hay porque el tuit 3 no salió).
Tuit 4: “Las corridas de toro van a desaparecer. En el entretanto, l@s zapatistas más le aplaudimos al toro cuando, a pesar de las heridas, logra derribar al torero“.
Réplica 4: (No hay, tod@s se fueron a dormir).
La PD sigue tuiteando (o como se diga). Después de un tiempo, alguien se da cuenta que ahí está y le replica “¿Por qué sólo apareces en situaciones sospechosas?“.
¿Tan-tan?
P.D.- QUE AHORA SÍ NO REBASA LOS 140 CARACTERES (creo):
“Durito: los zapatistas son como el Doctor House: casi siempre aciertan en el diagnóstico y el tratamiento, pero a la mayoría le disgusta el modo. Del paciente, ni hablar”.
P.D. QUE ACLARA.-
Los hemos leído con atención. Vemos cómo, cuando uno disiente del otro, se acusan de “pejezombie” o de “televiso”, y sus derivados. Nosotros no pensamos que las disparidades tengan necesariamente una filiación política. Por ejemplo, cuando alguien dice “el EZLN es un invento de Salinas de Gortari”, nosotros no pensamos que sea necesariamente un “troll“, un pejezombie, un televiso o untvazteco (o como se digan mutuamente). Puede ser, pensamos, que sólo se trate de alguien con un bajo coeficiente intelectual, perezoso para leer más de 140 caracteres, o que está tratando de ligarse a alguien que ya dijo eso.
P.D. QUE DESAFÍA A LA GEOMETRÍA-
El mundo es redondo, da vueltas, cambia. Pero en el mundo impuesto por los de arriba, no importa cuántas vueltas dé, nosotros siempre quedamos abajo. El mundo que queremos nosotros también es redondo, también da vueltas, también cambia, pero ninguno está arriba a costa de los de abajo.
P.D. QUE HACE UN POCO DE MEMORIA.-
Cuando una parte de la izquierda ilustrada todavía hacía malabares para tratar de darle fundamento teórico a la desafortunada ocurrencia de la “república amorosa”, y se vivía una tórrida luna de miel con los grandes medios (y se dedicaban grandes cantidades de dinero a la publicidad en medios electrónicos e impresos), l@s jóven@s estudiantes de lo que después sería conocido como “#yosoy132″ ya denunciaban el papel de los grandes medios de comunicación en la “democracia” mexicana. Después pasó lo que pasó, y esa misma izquierda ilustrada pasó a querer erigirse en tutor de los jóvenes rebeldes (o “revoltosos”, como les dicen ahora).
Como ya no están de moda, se olvidan de ell@s, y les dicen “perdieron su oportunidad”, “mucha bulla y no consiguieron nada”, “revolucionarios de estarbucs (o como se diga)”, “no se puede cambiar el mundo con un esmartfon (o como se diga)”. El calendario seguirá desangrándose y, de pronto, resurgirán, mejores, más fuertes, más. Y los que ahora se olvidan de ell@s o los critican, dirán “claro, yo sabía que no habían desaparecido”, o “ahora les voy a decir qué es lo que deben hacer”, pero otros les dirán “hay mucho sospechisismo en que ustedes aparezcan cada que pasa algo”.
P.D. QUE SE MUESTRA COMPRENSIVA.-
No hay tox, entendemos. Nosotros somos “eso” que, en sus casas y escuelas, provocaría la recomendación de sus padres, amig@s y demás gente sensata y decente: “no te conviene juntarte con esa gente, se dicen tantas cosas de ellos“. Y bueno del Sup ni se diga, sería algo como “ese hombre no te conviene, ni siquiera se sabe quién es realmente“. O “una cosa es ayudar a los pobres inditos y otra muy diferente mezclarse con esos nacos que ni siquiera tienen señal de celular, ya ni hablar de un esmartfon, aunque sea de marca “la migaja”.
P.D. QUE HACE UN GUIÑO.- “Nerd is hot“.
P.D. SOBRE LOS MILLONES CONTRA LOS MILES, O CIENTOS, O DECENAS, O UNOS CUANTOS.-
El argumento de las mayorías contra la minorías nos da pereza, y a mí me hace recordar un viejo grafiti (o como se diga) sobre un viejo muro que vi cuando era viejo. Con una fiesta de colores, sentenciaba: “Come mierda. Millones de moscas no pueden estar equivocadas“.
P.D. QUE ACONSEJA PACIENCIA.-
Oh, no se desesperen. Unas pocas palabras (o dibujos, audios, videos) más y ya sólo podrán escucharnos quienes realmente nos interesan como interlocutores.
Vale. Salud y, créanos, lo entendemos: razones y sin razones para fundamentar el cinismo, la apatía, el valemadrismo, o los sinónimos que se les ocurran, hay muchas, demasiadas, todas. Encontrarlas para hacer algo para cambiar y mejorar, es una tarea que muy poc@s están dispuest@s a cumplir.
El Sup tratando de conseguir un combo “fatality” para el texto de final de temporada.
(no manches… ahora va a salir con videojuegos).

jueves, 10 de enero de 2013

CLAROSCUROS

“Los niños cuentan lo que hacen;
los viejos dicen lo que hicieron;
pero sólo los pendejos
anuncian lo que harán…”
Miguel Alemán Velasco
Ex gobernador de Veracruz

 
JOSÉ LUIS ORTEGA VIDAL 

(1)

Aciago, es el término que puede definir el panorama que vive el sur de Veracruz a punto de cumplirse la primera quincena del 2013.
 
En materia de seguridad, Acayucan ha dado la nota con el asesinato cruel, lleno de saña y espantoso del doctor Julio de la Cruz; un galeno que estudió dos años de su carrera en la Escuela de Medicina del Colegio Militar y concluyó en la Universidad Veracruzana.
 
Desmembrado; regados sus restos en ranchos, carreteras y baldíos de Acayucan; incompleto el cuerpo que su familia ha debido velar y enterrar; el médico de 47 años nos coloca -con su atroz ausencia- ante la fragilidad de nuestra condición actual: en cierto sentido, todos estamos un poco muertos.
 
No se trata de una consideración existencialista, sino de una realidad lamentable: en menos de dos semanas han sido capturadas por lo menos tres bandas de secuestradores en el Sur.
La mayor de ellas parte se integran por jóvenes; hombres y mujeres.
 
Alguna, con integrantes que pertenecen a clases sociales pudientes.

Los rostros de muchachos, casi niños, que han estudiado en colegios privados y religiosos; cuyas familias vienen una situación económica holgada, han aparecido de pronto en las páginas policiacas.

¿Por qué?

La respuesta se encuentra en el argumento inicial de este texto: opino que el proceso de descomposición social que padecemos abarca múltiples aspectos: desde la crisis económica hasta la pérdida de valores; fracturas y rompimientos en la estructura familiar; la codicia como motor de nuestra vida política, social, económica, personal.

Del doctor Julio de la Cruz, hasta la fecha sólo ha aparecido un brazo, el tronco de su cuerpo sin cabeza, ni piernas, ni brazos, ni genitales.

A estas dos piezas se suma un muslo; y los tres hallazgos han ocurrido en tres lugares distintos, en tres días diferentes.

¿Por qué?

 Sólo el o los asesinos lo saben.

Las autoridades especulan igual que lo hace la sociedad entera: que si se trata de una venganza pasional; que si es producto de la actividad profesional de la víctima; etcétera.

La determinación policiaca que pueda arrojar este hecho no evita la conclusión lógica inmediata: esta historia sólo puede ser producto de una sociedad enferma; dañada; que padece un cáncer añejo, muy extendido y profundo.

Insisto: el crimen del doctor de la Cruz nos coloca ante partes de nuestra estructura social que ya están muertas; que no tienen solución; que deben ser reemplazadas.

La previsión en materia de seguridad –por citar sólo una variable- es un ejemplo de esta pudrición.

Secuestrar a alguien, asesinarlo, desmembrarlo y arrojarlo por partes en un amplio espacio geográfico en el que día con día se mueven policías municipales, estatales, federales; elementos de la marina, del ejército; cuerpos de seguridad privados; y por si fuera poco organismos de seguridad encargados de la vigilancia al paso de migrantes; sólo se puede hacer con la complicidad de esta misma estructura.

Nunca he pensado que nuestros cuerpos de seguridad estén formados por pendejos. No es así. Somos una sociedad profundamente corrupta. Eso es distinto.

Y lo hemos sido siempre; sólo que estamos viviendo una etapa en que la pus nos brota por todas partes.

Además, esa corrupción no sólo se encuentra en los organismos públicos. Ha alcanzado ya a todos: a las familias; a las escuelas; a nuestros jóvenes; a nuestros padres de familia; a nuestros empresarios.

No se explica de otro modo lo que ocurre en Acayucan y que se padece en casi todo el territorio nacional.

Al hecho en sí mismo, sumemos la falta de resultados; la ausencia de detenidos; la inexistencia de explicaciones coherentes.

Ello nos coloca a todos en la posición de próximas víctimas potenciales.

Víctimas -por otra parte- de nosotros mismos y si tiene dudas al respecto pregunte sobre el tema a los padres de familia de los muchachos y muchachas detenidos por conformar bandas de secuestradores.

(2)

Por lo que hace a la vida política sureña, en Coatzacoalcos se vive una situación muy lamentable.

Ocurre en el Cabildo y se hizo pública en diciembre; se ha extendido a enero y lo peor: no se ve para cuándo se pueda detener.

Se trata de una pugna interna entre los 15 ediles que conforman el Ayuntamiento porteño.

El Alcalde, el Síndico y tres Regidores conforman un bloque. Diez regidores más integran el segundo y ambos se enfrentan cada día en los medios de comunicación.

Esta historia se ha ventilado públicamente a través de varios capítulos.

El más notable, en diciembre, fue la ausencia del “grupo de los diez” en el segundo informe de labores del Alcalde.

Luego, la decena de regidores se trasladó a Xalapa y presentó sendas acusaciones sobre presuntos malos manejos en las finanzas municipales, ante la LXII Legislatura; el ORFIS y la Secretaría de Gobierno.

Lo hicieron en el contexto de un señalamiento en contra suya: el Alcalde los llamó corruptos; chantajistas.

“Quieren un bono y un aguinaldo que suman más de 500 mil pesos para cada uno; a cambio de firmar cuentas pública y acudir al informe”; dijo.

Los reporteros gozan de noticias de ocho columnas cada día.

Los columnistas locales y estatales derrochan tinta en referencia a tirios y troyanos.

Ya ha ocurrido una observación del sector empresarial porteño: sus representantes han pedido cordura y altura de miras a los quince ediles. Diriman sus diferencias al interior del Cabildo y no en los medios de comunicación; pidieron.

Queda claro que las diferencias del Cabildo, ventiladas como está ocurriendo, dañan la imagen institucional.

No obstante, nadie se ha bajado del ring hasta ahora.

Lejos de ello, han aparecido sapos, alacranes y víboras prietas en medio del desaguisado.

El liderazgo del “grupo de los diez” se le atribuye al regidor sexto: el priista Federico Lagunes Peña.

De triste memoria en su trayectoria pública, Lagunes Peña enfrenta una acusación grave: lo menos que se dice en tal señalamiento es que convirtió su oficina edilicia en un motel.

Dicho tema es pecata minuta frente a los intereses y los señalamientos que se mueven en el pleito político del Ayuntamiento coatzacoalquense.

El foco rojo se ha encendido en el momento que una menor de edad acusó al regidor sexto de haberla violado y afirma que se encuentra embarazada como producto de ese hecho sobre Coatzacoalcos.

Dijo que a Federico Lagunes Peña se le puede destituir de comprobarse el presunto caso de violación y afirmó que la queja sobre presuntos malos manejos en las finanzas se atenderá conforme a la Ley; bla, bla, bla…

(3)

Hay muchos detalles en torno a esta historia.

Conocer el final de sus dos vertientes es de suma importancia para efectos de diagnosticar en qué nivel se mueve –finalmente- la situación política del Ayuntamiento porteño en los días que corren.

Es evidente que nuestros ediles están muy por debajo de la civilidad que de ellos se espera.

Sin embargo, la duda de fondo es el tema de las finanzas; de las obras; de la legalidad.

Saber qué encuentran el ORFIS y la LXII Legislatura en la queja de los regidores es un tema fundamental.

Si las cosas están en orden, el “grupo de los diez” se resbalará en el jabonoso piso del chantaje y caerán de manera inevitable.

El epíteto del Presidente Marcos Theurel los dejará sellados para siempre: Corruptos.

Si sus observaciones son –de fondo- ciertas y comprobadas, el Alcalde deberá mucho más que una explicación al pueblo que gobierna.

Por otra parte, también es de suma trascendencia conocer la respuesta final de la Procuraduría a la denuncia contra el regidor sexto.

Una vez más: si hay pruebas contra Federico Lagunes Peña éste deberá ser puesto detrás de las rejas del penal Duport Ostion.

Si es culpable de violación contra una menor de edad; si esto se comprueba y el edil se arropa en la impunidad, el Subprocurador de Justicia Jorge Yunis Manzanares y la PGJ toda quedarán salpicados por el estercolero.

Por el contrario, si no hay pruebas contra Lagunes Peña y resulta exhonerado, estaremos ante un lamentable empleo de la procuración de justicia con fines pseudo políticos.

Hay que aguardar por los resultados y mientras tanto los quince ediles debieran sesionar y atender la agenda ciudadana por la que cobran su sueldo.
(4)

Finalmente, uno de los últimos capítulos que ha vivido el encontronazo edilicio de Coatzacoalcos fue protagonizado por el regidor Edgar Brito.

El joven panista dio a conocer el miércoles pasado su inclinación a renunciar al Ayuntamiento, luego de haber recibido amenazas de atentados contra su integridad física.

En la misma situación –de amenazas y disponibilidad a separarse del cargo- estarían sus compañeros del “grupo de los diez”, dijo.

Brito no ha presentado prueba de las tales amenazas.

Tampoco ha presentado una denuncia ante la instancia pertinente que es la Procuraduría General de Justicia.

Nadie de entre sus compañeros del “grupo de los diez” lo ha secundado hasta ahora.

Esta afirmación, de momento, no luce fondo ni consecuencia real.

Cuando mucho, el regidor Brito nos recuerda aquella frase memorable del gobernador Miguel Alemán Velasco; ya citada -por cierto- en el epígrafe de este Claroscuros.

Veracruz, en el ranking porno


 *Éxito del video “La procuraduría… ocupada como motel”
*Compite con pecaminosos filmes sexuales
*Subjefe de ayudantes y secretaria, al estrellato
LUIS VELÁZQUEZ
Aun cuando Veracruz sigue perdiendo el campeonato del Índice de Competitividad Global en eficacia administrativa, pero va ganando récords Guiness con el lechero, la cocada, el arroz a la tumbada y el filete más grande del mundo, ahora está a punto de ganar el ranking pornográfico en los cinco continentes.
Y es que en las redes sociales circula el video del “rapidín” más intenso, pecaminoso y concupiscente del mundo, cuando Martín Vargas, el subjefe de ayudantes del procurador de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinoza, practica una felación y el acto sexual durante 2 minutos 50 segundos con una secretaria alta, piel blanca, pelo rubio y piernas largas, como en la película, clásico del erotismo, “Nueve semanas y media”, filmada por Kim Basinger y Mickey Rourke, donde ella hace un streaptease que a Martín y a la secretaria les faltó. Quizá, por la prisa, temor a ser descubiertos.
Incluso, como en aquellos frenéticos rapidines que tanto enloquecieron a los cinéfilos con las tres películas pornográficas de Emanuelle, Silvia Krystel, la mujer más sensual y provocativa de su tiempo, quien acaba de fallecer.
Así, el video porno titulado “La pgjv ocupada como motel” aparece en las redes sociales al lado de otros videos, más volcánicos, llenos de lumbre y fuego erótico, como por ejemplo, los intitulados Danielle Martin, Lydia Saint, Laurie Vargas, Remy Martin, Motel Chileno y Frankie Vargas, donde hombres y mujeres glotonas y golosas, en un sexo procaz y ramplón, en parejas y en tríos en la misma cama, renuevan las 690 arquitecturas sexuales del Kamasutra.
Al paso que va con el número de visitas de norte a sur del mundo, el video de ‘“La pgjv ocupada como motel”  permitirá a Veracruz amarrar el primer lugar en el ranking sexual.
En un video amateur, Martín Vargas y la secretaria de la procuraduría, allí donde se imparte justicia de manera rápida y expedita, inician el video con una felación. Él, de pie; ella, sentada en una silla, en una oficina de la dependencia.
Luego, ella se baja el pantalón y los chones, él sólo, rapidín al fin, se baja el pantalón y el calzón, y a cumplir con el título de la novela de Irving Wallace “7 minutos” que, de acuerdo con los sexólogos, apenas y dura el momento estelar de dos cuerpos fusionados en nombre del deseo prohibido y clandestino.
Entonces, la secretaria recarga las manos sobre una mesa y ofrece su contrafachada corpórea al funcionario de la procuraduría y los cuerpos se encuentran. El cuerpo de ella oscila, trepidante, como un temblor de 180 grados, en un zangoloteo corporal, mientras Martín Vargas apenas y se mueve adelante, atrás…adelante, atrás…adelante, atrás… hasta que ambos alcanzan la plenitud.
Después, cada quien por su lado, amantes indiferentes, sin mirarse a la cara, se acomodan la ropa.
Martín, en cambio, agarra el rollito del papel de baño colocado exprofeso cerca, en una mesa, y lo extiende una y otra y otra vez, luego lo corta, lo hace un “pachoncito” y se limpia las partes genitales.
Y se dicen adiós, sin mirarse…, ganando tiempo al tiempo al momento furtivo, a la mitad del día, en el trabajo burocrático.
El video, que alimenta la imaginación y despierta la lujuria, porque se trata de un oasis en el desierto burocrático, el sexo en la clandestinidad, fue filmado, sin duda, exprofeso, y luego, con la misma intencionalidad, filtrado a las redes sociales.
Y de paso, hasta con una pasarela mediática sólo para exhibir, de entrada, un reality sexual, y luego, con algún objetivo, digamos, político.
Pero… no obstante, ha lanzado al sexenio próspero al estrellato mundial del raking pornográfico.
Todo, por la calentura de dos cuerpos en el amor urgido, trémulo, ansioso y desesperado.
Y, bueno, Martín Vargas y la secretaria de piel blanca, a quien gustan los chones de color amarillo, se habrán inspirado, quizá, acaso, en los villistas, cuando en la revolución combatían día y noche en el campo de batalla y, luego de matar a los enemigos, salían corriendo a la casa de sus Adelitas, les levantaban la enagua y luego enseguida, “sopas”, en un rapidín emocionante.
Quizá también habrán leído la historia de John F. Kennedy, cuando despachaba en la Casa Blanca, mientras Marilyn Monroe nadaba desnuda en la piscina presidencial, embriagándose con vino blanco que se enfriaba en los hielitos a un lado de la alberca.
Y conocido, claro, las travesuras de Bill Clinton con la becaria de 22 años, Mónica Lewinsky, en la misma oficina Oval, y quien guardara para la historia el vestido rojo con el semen presidencial cuando eyaculara en seco.
GRANDES RAPIDINES DE LA HISTORIA
Y ni hablar, las locuras sexuales de Dominique Strauss-Hahn, el gerente del Fondo Monetario Internacional, quien solía contratar a recamareras de los hoteles de cinco estrellas donde se hospedaba para el amor furtivo, y quien renunciara a la gerencia del Fondo Monetario Internacional por sus desvaríos sexuales, y de paso, perdiera la candidatura presidencial en Francia.
Y, claro, el deseo insaciable de Silvio Berlusconi, con sus chamaquitas, hasta menores de edad, que le reclutaba su agente de relaciones públicas, y a quienes luego hasta impusiera como diputadas y lideresas de su partido, y a una que otra marroquí otorgara la nacionalidad italiana.
Y si el embajador de Honduras en Bogotá, Colombia, acaba de organizar (como regalito navideño) una orgía de licor y sexo en la oficina diplomática con dos prostitutas, trasladas en el automóvil con placas diplomáticas, que luego le robaron un par de computadoras, Martín Vargas y la secretaria de la Procuraduría de Justicia también usufructuaron el legítimo derecho a convertir “la procu en un motel de paso”.
Y si el embajador, ni modo, renunció, también Martín Vargas fue despedido, pero “lo bailado nadie se lo quita”.
Y por añadidura, con la secretaria de piernas largas están a punto de ganar el ranking pornográfico del planeta, caminando al estrellato, como en el programa de Televisa, “Cantando por un sueño”.
En el otro extremo del mundo ya saben, pues, que en la Procuraduría de Justicia hay tiempo para la chamba burocrática, pero también para el placer, como una legítima prestación social ganada a pulso con las huelgas obreras de Río Blanco, Veracruz (7 de enero, 1907) que dejara 800 muertos sólo en el primer día, y de Cananea, Sonora (1906) que dejara apenas 23 muertos.
En la procu, como en la canción de Paul Mauriat, “el amor está en cada oficina…”
MÁS VIDEOS JAROCHOS
Pero el video erótico de la procu jarocha “no está solo”. Hay otros que pudieran respaldar su candidatura para el Oscar pornográfico y/o, en todo caso, cuyas historias pudieran treparse a las redes sociales:
1.- El video de Elmo (la alcaldesa de Xalapa) y Shary en altamar, paseando en un yate, tomando la brisa marina, abrazaditas. Luego, en un antro con mariachi celebrando cumpleaños y la felicidad perpetua. Con un ramito de flores y una joya de regalo y un besito de trompita, juguetón, tierno y travieso.
2.- Un video de “las maletas voladoras” de Xalapa a Toluca, transportando 25 millones de pesos, en billetes de 500 y mil pesos, nuevecitos todos, amarrados con unas ligas, de las utilizadas por mujeres para amarrarse las bragas.
3.- El video de la panista Xóchilt Tress, llamada “La viuda alegre”, pues por aquí su esposo, el alcalde electo de Rodríguez Clara, fue asesinado, apareció en paños menores, semidesnuda y en poses con el noviecito, un priista.
4.- El góber fogoso en primera plana del periódico Excélsior mirando y admirando las bubis de la diputada local, Ainara Rementería Coello, basada en la tesis universal de que “sin tetas no hay paraíso”.
5.- El senador Fernando Yunes Márquez, abucheado en un café de Córdoba por unos vecinos indignados, al parecer, con su hermano Miguel Ángel, de quien todavía esperan cumpla promesas de “Oportunidades”.
6.- La relación epistolar entre el filósofo Enrique Ampudia Mello, subsecretario de Gobierno, y Miguel Ángel Yunes Linares, su exjefe y “examigo”, luego de 20 años de relación fraternal, y quienes ahora oscila entre el rencor y el odio y la venganza.
7.- La historia del presidente del CDE del PRI y del exdiputado perredista, Freddy Ayala, con Anahí, el gay más famoso de su tiempo en la Facultad de Leyes de la Universidad Veracruzana.
8.- Un video con un paseo incluido en el Golfo de México y el río Jamapa teniendo de fondo las residencias de los Yunes azules, evaluada, una, en 45 millones de pesos; la otra en $35 millones, según “El chuletas”, el Judas del Boca del Río.
9.- Un video de los “huevazos” a la periodista estelar de Televisa aventados en el Congreso jarocho, cuando el rector intergaláctico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (también intergaláctica) le entregara el doctorado Honoris Causa.
10.- Otro video de cuando el (ex) procurador de Justicia, Emeterio López Márquez (aspirante hoy a consejero del Instituto Electoral), asistiera a una orgía con chicas malas y cuando viera a todos desnudos, exclamara la siguiente frase bíblica: “¡Yo no, amigo, yo no, amigo!”.
11.- Un video sobre el espionaje en el PRD ordenado por la vocera próspera, según el dirigente estatal, Juan Vergel, y quien luego, de pronto, zas, se mostró condescendiente con el poder sexenal.
Con tales videos en apoyo del filme intitulado “La pgjv ocupada como motel”, Veracruz amarraría el ranking mundial de videos pornográficos.
COCTEL EXPLOSIVO, SEXO Y CINE
Desde 1896, el sexo y el cine han significado un coctel explosivo, donde la pantalla cinematográfica ha abierto una ventana a la intimidad que guarda los secretos más íntimos.
Aquel año fue filmada la primera película sobre sexo en el mundo. Se llama “La hora de dormir de la novia”, donde la novia (vestida, claro, de blanco) escenifica el primer striptease de la historia.
Un año después aparecía la película “Después del baile”, donde  una mujer se desviste para el baño, auxiliada por una mucama y en donde se proyecta el primer desnudo completito de una dama.
En 1913 se filmó la película “Tráfico de almas”, donde queda comprobado que el sexo vende.
En 1921, Rudolph Valentino filmó la película “El jeque”, convirtiéndose en el primer símbolo sexual masculino en la historia del celuloide y que de cara al siglo XXI, estaría representado por Martín Vargas, el subjefe de ayudantes del procurador de Veracruz. 
Y en 1930 apareció la película “El ángel azul”, con Marlene Dietrich, naciendo así el primer ícono sexual femenino del cine y que en el sexenio próspero equivaldría a la secretaria de piel blanca y piernas largas que escenificara el video “La pgjv ocupada como motel”.
Pero la historia pasional de Martín y la secre de la procu tendría en la película “Duelo al sol”, con Gregory Peck y Jennifer Jones el filme ideal, pues ahí aparecen por vez primera en el cine (1947) escenas provocativas, apasionadas y explícitas, como las de ellos en la oficina de la dependencia.
Claro, habría de esperar hasta 1965, cuando Roman Polanski filma “Repulsión”, donde por vez primera en la historia del cine se escuchan los ruidos y los gritos de un orgasmo.
SEXO, PRIORIDAD NÚMERO UNO EN EL MUNDO
De acuerdo con la industria cinematográfica, 30% de las películas en el mundo son pornográficas.
Así, y según la estadística, cada segundo se gastan 3 millones de dólares en videos y filmes pornos.
Cada segundo hay 28 mil 258 internautas viendo pornografía.
Cada 39 minutos se filma un video pornográfico en Estados Unidos.
La palabra sexo es la más buscada en internet.
En las redes sociales hay 372 millones de páginas pornográficas, cuyos orígenes son los siguientes: 89% de EU, 4% de Alemania y 3% de Reino Unido.
El video “La pgjv ocupada como motel se perfila para el récord Guiness.

Con caricatura, se burla el subcomandante Marcos de los políticos chafas

"Hasta ahora sólo han demostrado que no saben leer, que no tienen memoria... y que no saben dibujar", dice el subcomandante Marcos.
"El Laura Bozzo de la izquierda decadente nos da la bienvenida a su programa. Pobrecito, que alguien le avise que no estamos en el mismo canal". 
El "subcomandante Marcos", líder de la guerrilla zapatista, mostró sus dotes de caricaturista en una "carta gráfica" para sus críticos, en la que incluyó desde el Balón de Oro de Lionel Messi y hasta el cambio de nacionalidad del actor Gérard Depardieu. 
La caricatura, con múltiples alusiones a la televisión, fue publicada hoy en la página de Internet del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y está dirigida "a la chafa (mala) crítica de los críticos ídem". 
"Marcos" aparece en el dibujo con su tradicional pasamontañas y fumando pipa mientras sostiene un tiro al blanco con un cartel de "censurado", que le tapa las partes íntimas y que está lleno de flechas con supuestas acusaciones en su contra, entre ellas "embarazó a Kim Kardashian" y "por su culpa se cayó Hillary Clinton". 
Con líneas y cartelitos va describiendo de puño y letra cada parte del dibujo. 
"Partes privadas censuradas", escribe en referencia a la imagen principal. "El Sup en pelotas y se escondió detrás del cartón (dice que para que no lo acusen del sobrecalentamiento global, pero es para que non se le vea la barriga"). 
La caricatura está precedida por una cita de Umberto Eco en "El Cementerio de Praga" que comienza diciendo: "Quién sabe cuánta gente más en este mundo piensa que una conspiración lo está amenazando". 
"Andaba en Francia y se hacía pasar por Gérard Depardieu", bromea sobre sí mismo. "Por su culpa los finales de 'Lost' y 'Doctor House' fueron decepcionantes". 
Como parte de la ilustración aparece volando un "zapato de Messi que creía que no iba a ganar el Balón de Oro" y un "zapato de CR7 (Cristiano Ronaldo) que creía que sí iba a ganar el Balón de Oro". 
En el globo de la caricatura, "Marcos" dice: "¿Eso es todo lo que tienen? Mta Magre, échenle más ganas, cerebro no, porque les falta, así no pasan de Tercer Grado", que es el nombre de un programa de análisis periodístico. 
"Hasta ahora sólo han demostrado que no sab en leer, que no tienen memoria... y que no saben dibujar". 
"Marcos" escribe una nota aclaratoria abajo diciendo: "Ninguna flecha sufrió daño alguno en la realización de esta caricatura" y una postdata sin aclarar el destinatario: "El Laura Bozzo de la izquierda decadente nos da la bienvenida a su programa. Pobrecito, que alguien le avise que no estamos en el mismo canal". 
Después de un silencio de un año y de una marcha silenciosa de unos 40.000 zapatistas en el sureño estado de Chiapas, "Marcos" reapareció a finales de diciembre con una serie de comunicados donde reafirmó la vigencia del EZLN a 19 años de su levantamiento armado del 1 de enero de 1994.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 7 de enero de 2013

Mutilan al Doctor Julio de la Cruz Espinosa



EL MANIFIESTO/ACAYUCAN, VER.

El torso que encontrara un campesino la mañana de este lunes 7 de enero en el arroyo conocido como Bajo Grande, a la altura de un puente con el mismo nombre, ubicado en el camino Acayucan – Congregación Hidalgo, resultó ser –según fuentes extraoficiales- restos de Doctor Julio de la  Cruz  Espinosa.
Al lugar arribaron autoridades policiacas y efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), SEMEFO y el agente de la Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público, en Acayucan.
Cabe mencionar que el domingo 6 de este mes, fue encontrado un brazo sobre la autopista, a la altura de la comunidad de Cuadra I. Piña, lo que llevó a las autoridades a deducir que, este miembro pudiera ser del torso encontrado.
IDENTIFICAN CADAVER
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que, los restos humanos pertenecen al Doctor Julio de la  Cruz  Espinosa, quien contaba con 47 años de edad y tenía su domicilio en la calle Miguel  Hidalgo entre las calles, Reforma  y Comonfort, en Oluta. La señora Amada García  Calderón, identificó los restos de quien fuera su esposo. Por otro lado, las autoridades esperan que, en las  próximas horas sean encontrados las extremidades faltantes del galeno Julio de la Cruz Espinosa.
JULIO DE LA CRUZ ESPINOSA MILITANTE PERREDISTA
El Doctor Julio de la Cruz Espinosa, se le vio muy activo en las pasadas campañas electorales, militando como perredista y al parecer, tenía intenciones de contender en las próximas elecciones municipales en busca de la presidencia municipal de Oluta.