jueves, 12 de diciembre de 2013

Javier Duarte: entre la ficción y el crimen



El Alí Babá y los 40 ladrones del  Veracruz imaginario, dejan al descubierto el cloaquero demencial que tenemos como autoridad a lo largo y ancho de nuestra geografía.

POR: ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO

La descomposición social que vive nuestro país acentúa su desencanto bajo el sello de la irrefrenable violencia cuya puerta han dejado abierta –complacientes- los gobiernos en turno.
En Veracruz, tanto para el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, como para los diputados de todas las extracciones partidistas, así como líderes de los diferentes sectores y toda la pandilla de funcionarios al servicio del aparato gubernamental, la realidad que nos circunda es casi el paraíso prometido.

Esta realidad o subrealidad que vive en el imaginario de quienes nos gobiernan, contrasta con la otra realidad que viven millones de veracruzanos en un escenario de miedo, terror, angustia, sangre, impotencia, desconfianza, muerte y complicidad del aparato de justicia, que no está haciendo su papel, que no está cumpliendo con los contenidos de los discursos con que el gobierno intenta suavizar esta película veracruzana.

Miente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, o dicho de mejor manera, intenta engañarnos con discursos demagógicos y números alentadores de un falso progreso que se desdibuja en una realidad de sangre y terror que enseñoreada se burla de quienes han sido víctimas de los amos del crimen.

CAJAS CHICAS Y GRANDES DEL GOBIERNO

Los actos de corrupción al interior de las distintas secretarías de gobierno han dejado al descubierto que uno de los primeros grupos criminales organizados se encuentra “trabajando” en el gobierno. Empero, bajo la complicidad del cargo y la de sus “jefes” se han vuelto intocables. Es decir, son los mismos funcionarios quienes corruptos agravian a quienes tienen obligación de servir…

CLOAQUERO 1

En meses anteriores, Carlos Javier Sigales, alcalde de Jesús Carranza confió a EL MANIFIESTO que la carretera de terracería Nuevo Morelos-El Suchil, el de Las Perlas-La Oaxaqueña y el tramo de Salchijapan a la desviación de Suchilapan, se encontraban reportados en la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) ahora llamada Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) como obras terminadas y entregadas al cien por ciento.
El alcalde de marras negó rotundamente que dichas obras etiquetadas por el FONDEN 2010, se les hubiera puesto al menos una piedra, luego entonces, ¿quién cobró esas millonarias obras? ¿Quién o quiénes se quedaron con esos millones? ¿Qué funcionario (s) se quedó o quedaron con ese millonario pastel?
Gerardo Buganza Salmerón, ha salido a decir que “encontró” actos corruptos al interior de la secretaría a su cargo, y que habrá denuncias en contra de los constructores que incumplieron dejando a medias las obras o de plano no hicieron trabajo alguno.

¿Usted le cree?

CLOAQUERO 2

El pasado viernes 22 de noviembre, en la Estación Migratoria con sede en Acayucan, los migrantes cautivos se amotinaron como respuesta a las condiciones paupérrimas y castigos a los que son sometidos por los guardias del lugar, nuevamente bajo la complacencia de sus “jefes”. Lo anterior fue denunciado por el padre Alejandro Solalinde Guerra, que ¡vaya que le ha dado guerra! Al gobierno duartista.

4 días después, la madrugada del martes 26, para ser exactos, 3 personas que viajaban a bordo de la Bestia, fueron ultimados por un grupo de delincuentes, uno más al caer le fue mutilado un pie por el tren.

Autoridades confirmaron que uno de los muertos es de nacionalidad salvadoreña, de los otros dos hasta el momento se ignora su origen. El sobreviviente dijo ser de Huimalguillo, Tabasco.

No es nuevo el que los migrantes representen una mercancía para la delincuencia, el éxodo centroamericano no es nuevo en nuestros países, lo que se sospechaba y ahora ha sido delatado tanto por autoridades como por los mismos migrantes, es que empleados de la Estación de Migración han sido denunciados por delitos como extorsión u otros, al menos así lo dio a conocer Tomás Carrillo en entrevista con este medio de comunicación, y que dichos empleados, -omitió nombres- se encuentran bajo proceso legal.
Si las autoridades de migración cuya obligación es salvaguardar la seguridad de los migrantes es ahora la enemiga de estos, al aprovecharse de su situación legal en nuestro país, nuevamente bajo la complacencia y complicidad de sus “jefes”, ¿a quién deben de recurrir éstos? El ilegal entonces no representa valores humanos en nuestras autoridades migratorias, sino una mercancía con la seguramente obtienen jugosos dividendos.

CLOAQUERO 3

En su visita a la ciudad de Acayucan, el líder estatal del Partido Político Alternativa Veracruzana, (AVE) Alfredo Trees, investido en una falsa y arrogante moralidad, dijo que será el primero que expulsará de su partido a los alcaldes electos que no cumplan al pueblo las promesas de campaña. Empero, cuando se le cuestionó sobre el Tercer Informe del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el salamero ex diputado, dijo que él no era quién para criticar al gobernador. ¡Plop!

CLOAQUERO 4

A pocos meses de haberse instalado el Mando Único en esta ciudad, el papel que ha venido desempeñando es cuestionado por la ciudadanía.

Se suponía que la llegada de la Policía Naval disminuiría los actos delictivos en la ciudad. Empero, una de sus primeras acciones (y la única conocida) ha sido canalizar recursos económicos al estado a través de la aplicación del reglamento de tránsito, es decir, quién no cuente con licenciada de conducir motocicletas o no porte el casco es infraccionado y la unidad es enviada al corralón de Grúas Ache, donde, quienes se ven en esta situación pagan hasta más de 300 pesos por retirar su unidad del corralón en cuestión. E incluso hay quienes dicen que han tenido que pagar más de 500 pesos por recuperarla, cuando, en hacienda la infracción que se paga no rebasa los 100 pesos. Resulta paradójico. ¿No?

¿Qué acuerdos hay entre Tránsito del Estado, las grúas en cuestión y la Policía Naval?

¿Quién fija las tarifas del servicio de grúas?

En tanto, la Policía Naval, se preocupa y ocupa de sus operativos contra motociclistas, los delincuentes hacen de las suyas en el centro de la ciudad, robando en los comercios y a personas incautas que salen de los bancos luego de haber hecho cualquier transacción…



REFLEJOS CONTENIDOS: Decepcionan diputados federales Noé, Isela y Patricia...



Por: Leonel Tadeo Aguirre

·         Con un pie fuera de la cárcel presuntos asesinos del pastor
·         Evidenciada la procuración e impartición de justicia en Veracruz
·         Decepcionan diputados federales Noé, Isela y Patricia
·         Esposa de líder petrolero y su hijo probables integrantes del gabinete municipal de José Luis Sáenz Soto.

El Juzgado Décimo de Distrito del Estado de Veracruz, concedió el amparo a los cuatro trabajadores electricistas presos Cereso “Duport Ostión” del puerto de Coatzacoalcos, acusados por el presunto asesinato del pastor Claudio Martínez Morales, dándose a conocer que será el día 20 del presente mes cuando estos recobren su libertad. Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Cortés y Roberto Lara, abandonarían el reclusorio y seguirán su proceso para comprobar su inocencia absoluta y evidenciar claramente que la procuración e impartición de justicia en nuestro Estado, sirve “para lo que se le unta  al queso”.
Por otra parte y como para evidenciar la situación de procuración e impartición de justicia en nuestro prospero Estado, o en su defecto para evitar que sean justificados, unos 400 abogados en Coatzacoalcos, podrían no estar aptos para defender a una persona con la aplicación del nuevo proceso penal acusatorio “juicios orales”, debido a que muestran desidia por estar mejor capacitados sobre el tema.

El presidente de la Barra de Abogados en este municipio, Homero Gutiérrez Melchor, reconoció, que existe total apatía por parte de la gran mayoría de sus compañeros por estar mejor preparados en el nuevo esquema penal, donde sin duda se pondrá en evidencia la capacidad del profesionista. Si a esas vamos Veracruz, tendrá que echar mano de otros Estados para la orientación y capacitación de cómo a cabo los juicios orales en sus entidades.

Vaya decepción que sufrieron los minatitlecos, cosoleacanecos y porteños, por la votación que hicieron a favor de la reforma energética, los diputados federales,  Noé Hernández González, Patricia Guadalupe Peña Recio y Rosa Isela González Domínguez, incluso en las redes sociales son considerados como unos verdaderos “traidores a la patria”. Se dice que estos diputados aceptaron en automático la línea política dictada por Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI y lo que les significaría hacerse acreedores a un supuesto “Bono extra” de 35.5 millones de pesos.

Todo parece indicar que quien ocupará el cargo de la presidencia del DIF de Minatitlán, será la señora Reyna León de Wade, esposa del dirigente moral de la Sección 10 de petroleros, Jorge Wade González.

El alcalde electo José Luis Sáenz Soto dio a conocer que tanto la dama altruista como su hijo, Saúl Wade León, ex coordinador de su campaña electoral, tendrán un lugar importante dentro del gobierno que encabezará.

En el caso del heredero de Wade González, “su perfil multifacético le permite desempeñarse en muchos ámbitos que son centrales en un gobierno municipal”, por lo que el área en la que les toque estar es algo que todavía no está definido, expuso José Luis Sáenz, a los medios de comunicación la tarde de este miércoles.

A ver si con este anuncio no se comienza a efectuar suspicacias en torno ¿A quién será la que o el que lleve las riendas de la administración municipal venidera?