lunes, 3 de octubre de 2011

Fernando Kuri: insensible y demagogo

El alcalde Fernando Kuri y la presidenta del DIF son insensibles y demagogos expresaron quienes acudieron a recibir una cajita de despensa.
A la presidenta del DIF municipal de Oluta Irais Ramos no le interesa la gente pobre, ahí los tienen bajo el sol por una mísera cajita de despensa.


***Mujeres embarazadas esperan horas bajo los inclementes rayos del sol para que les den una mísera cajita de despensas

***La presidenta del DIF ni sufre ni se acongoja en su estancia climatizada

***José Viveros Cuevas, miente al negar las despensas porque se cuentan por miles en la bodega del DIF municipal


EL MANIFIESTO


OLUTA, VER.

Beneficiarios del programa para personas Vulnerables, se quejaron de la insensibilidad de funcionarios del DIF municipal, quienes cada que los llaman para entregarles una cajita de despensas los tienen por horas parados bajo el sol.


“Nos tienen bajo el sol esperando, imagínese yo que estoy embarazada aquí tengo que estar, a ver si nos dan y si no nos dan mañana hay que regresar…no se ve organización realmente.” Refirió una señora con un evidente avanzado embarazo.

En torno a las quejas de la ciudadanía, entrevistamos a José Viveros Cuevas, encargado de este departamento, quien dijo: “…se les está dando a la gente que aparece en el padrón y para el otro año se le va a dar de alta a otra gente, nos mandan poca despensas para toda la población y no se da basto”, respecto a las horas que la gente pasa parada esperando la cajita de despensa refirió: “es imposible tener tantas sillas ahí para tanta gente y es un rato, aquí se les da horario pero la gente se aferra a que se las demos hoy y aquí estamos…”, y concluyó a pregunta expresa: “este programa es para personas vulnerables, en el municipio son alrededor de 5 mil personas en esta situación.” Sin embargo, pudimos percatarnos de cientos, tal vez miles de cajas almacenas en la bodega de las instalaciones del DIF municipal.

En torno a la respuesta de este funcionario, los beneficiarios del programa para personas Vulnerables aseveraron:

“Si no hay recursos para sillas, ni siquiera para una carpa, por qué entonces invierten miles de pesos en lujos como en el bulevar, Kuri debe de entender que hay otras prioridades, hacen falta calles pavimentadas, drenajes, lámparas, ¿por qué gasta el dinero en lujos? Eso es demagogia y aquí en el DIF no son sensibles, porque somos pobres nos tratan así”, expresó Felipe Lorenzo.

Niños, ancianos y mujeres siguieron esperando su cajita de despensas, en tanto la presidenta del DIF, el “preocupado” alcalde Fernando Kuri Kuri y otros funcionarios pasan las horas en sus oficinas climatizadas; los pobres que sigan aguantando bajo los inclementes rayos del sol, esa es la “democracia” del gobierno de Oluta.

domingo, 2 de octubre de 2011