viernes, 25 de enero de 2013

Dody Vicente: el asesinato de un niño que no era francés…



CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
(1)
La tarde del domingo 20 de enero Dody Vicente Sierra -de sólo 15 años de edad- caminaba junto a tres amigos a orilla del río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas.
 
El municipio choapense es uno de los más extensos del territorio veracruzano y marca la frontera de nuestra entidad con Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Tierra feraz, la de Las Choapas es muy rica en recursos naturales de diversa índole.
Su fauna y flora originales, empero, han sido relevadas por instalaciones de Petróleos Mexicanos y la ganadería extensiva.
Recorrer su zona rural es toparse con un paisaje asesinado.
La selva tropical muestra poco a poco lo que fue su poderío.
 
Algunos reductos sobreviven y se incrementan mientras se avanza hacia territorio tabasqueño, pero sobre todo en dirección a Chiapas.
La mayor parte de la selva que aún sobrevive se encuentra en el Uxpanapa.
Los últimos parches de flora y fauna de los bosques y selvas tropicales mexicanos se encuentran en esta región explotada de una manera torpe, salvaje y anti ecológica durante más de un siglo.
Después de Las Choapas, el siguiente espacio selvático fundamental para el continente americano es la región de “Los Tuxtlas”; declarada Reserva de la Biósfera pero cada día con menos árboles, plantas y animales como consecuencia de la tala inmoderada que nadie es capaz de frenar.
Durante las próximas décadas, de no detenerse este crimen la selva tropical del sur de Veracruz se convertirá en pieza de museo.
Lamentablemente la tendencia es hacia esa cruda posibilidad; ya concretizada en la mayor parte del territorio sureño.
La explotación incorrecta de la naturaleza se ha traducido –como lógica consecuencia- en la pobreza ampliamente extendida en los municipios del sur de Veracruz.
Las Choapas, por ejemplo, alberga comunidades indígenas que viven en condiciones de pobreza extrema.
(2)
Cuando Dody Vicente Sierra y sus amigos caminaban junto al río Tancochapa observaron un par de patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Los policías habían sido alertados sobre la presunta presencia de abigeos en aquel; marcaron el alto a los cuatro muchachos y éstos –instintivamente- corrieron.
Los policías reaccionaron disparando sus armas de fuego.
No se puede describir el terror que sintieron los chamacos al escuchar las detonaciones; sólo baste decir que optaron por arrojarse al río Tancochapa; un afluente bravío, de un caudal feroz.
Los amigos de Dody salieron del agua y fueron detenidos por los policías estatales.
Ricardo Jiménez Ramos –de 16 años de edad- narra lo vivido:
“A mí me agarraron primero; me golpearon, me taparon la cara; sólo escuché que mi amigo pedía ayuda y nadie lo ayudó”.
(3)
Ante la falta de apoyo, Dody Vicente Sierra se perdió en las profundas aguas del Tancochapa.
Su cuerpo flotó tres días más tarde.
Un pescador lo encontró a un kilómetro de distancia del sitio en el que solicitó la ayuda que nadie le dio.
(4)
El mismo día que el cuerpo del pequeño Dody finalmente recibió ayuda, la ciudadana francesa Florence Cassez abandonaba el Centro Femenil de Readaptación Social en la ciudad de México.
 
Luego de permanecer siete años presa por secuestro y a pocas horas  de haber recuperado su libertad, Cassez subió a un avión y regresó a Francia.
En forma paralela la familia de Dody colocaba su ataúd frente a la Agencia del Ministerio Público de Las Choapas, a cargo de Alejandrino Martínez Arroyo.
Dody no era secuestrador, abigeo, ni nada por el estilo; sólo salió a caminar junto al río en cuyos alrededores vino al mundo.
Su familia exigió y exigen sólo una cosa: justicia.
(5)
Ayer –jueves 24 de enero- Florence Cassez ofreció una entrevista a la televisión francesa; a la que narró su odisea por suelo mexicano.
La familia de Dody Vicente Sierra lo llevó al panteón.
Ayer mismo, se retiró de la Agencia del Ministerio Público de Las Choapas a Alejandrino Martínez Arroyo.
No hay –hasta ahora- un solo policía detenido.
Tampoco existe la certeza de que el ex fiscal enfrente proceso legal alguno por este caso o se vaya a quedar sin empleo.
Usualmente, esta clase de situaciones sólo llevan a la reubicación del funcionario en otra plaza y al carpetazo del tema, para evitar el juicio a los gendarmes que causaron la muerte de un niño de 15 años de edad.
 
(6)
¿Y si en lugar de Las Choapas, Dody Vicente Sierra hubiera nacido en París?

miércoles, 23 de enero de 2013

Ármense y no le hagan caso al gobierno: Elizalde


 
 
México.- Ezequiel Elizalde, plagiado por la banda de secuestadores Los Zodiaco, de la cual Florence Cassez era integrante, expresó que "México es una porquería de país, luego de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a la ciudadana francesa.
Elizalde Flores calificó de porquería tanto a los ministros como a la Suprema Corte, por la resolución de liberación inmediata de Cassez.
"Es una porquería de instituciones, es una porquería de Corte, de Ministros, ellos tienen un sueldo máximo, ganan con guardaespaldas, ¿y nosotros qué?".
"Sufrí 65 días, Florence Cassez vive como reina en la cárcel, entonces ahora que le den puerta abierta a Caletri, a Daniel Arizmendi".
"Yo le digo a todo el pueblo de México, ármense, tengan un arma y no le hagan caso al gobierno porque vale para puro gorro".
"Ahora con el gobierno de Peña Nieto yo me humillé, me humillé con una carta enviándosela a él, parece que fue basura, parece que fue directamente a la taza del baño esa carta".
"Y ahora sí lo digo, y no me importan las repercusiones que tengan sobre mí, parece que tiene que haber un golpe de estado para cambiar todas estas instituciones".
"Mucha gente que criticaba a López Obrador, ahora digo, ¿por qué no se cambió a un gobierno así?".
"Nada más es gente pagada; el ministro que metió Peña Nieto es una porquería, y no me importa lo que pase, pero es una porquería", dijo Elizalde en entrevista para Milenio sobre el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
"No me importa este país, no vale absolutamente nada, sus instituciones están por los suelos".
 
 
 
 

Carta de Elizalde a Peña, valió madres…


Laredo, Texas.- Me permito escribirle como un ciudadano y una persona preocupada por la seguridad de los mexicanos, así como mi propia seguridad. Por medio de esta carta me dirijo a usted en su calidad de Presidente de la República Mexicana.
Señor presidente Enrique Peña Nieto, de la manera más atenta posible y de la forma más respetuosa le suplico me escuche: Usted ya conoce este caso sobre la ciudadana francesa Florence Cassez y de la banda Los Zodiaco. Y dichos integrantes.
En 2005 fui secuestrado por esta organización criminal llamada, de la cual era Florence Cassez integrante y partícipe de esta organización.
También quiero mencionar que reconozco plenamente y sin temor a equivocarme a Cassez como mi secuestradora y que fue ella quien me diera de comer en la primera casa de seguridad y que fue ella misma quien me inyectara el dedo de mi mano izquierda para amputármelo y ser método de presión sobre mi familia, para el pago del rescate.
El 9 de diciembre fue un día en el cual tres personas volvimos a nacer y tener una segunda oportunidad, aquel día nunca lo olvidaré porque fue lo más maravilloso de nuestras vidas, el salir de una pesadilla en la que vivimos 65 días de temor y de angustia, vivimos los tratos más horribles que se le pueden hacer a un ser humano y vivir la humillación a suplicar por nuestras vidas a cada instante.
Hoy le doy gracias a Dios por esta nueva vida, y el permitirme seguir adelante y luchando por cambiar algo que es posible (un cambio).
Señor Presidente, esta gente nunca se tentó el corazón y nunca nos dió el derecho de hablar con nuestras familias ni nada; hoy le suplico y le imploro, con el corazón en la mano se lo digo: no permita salir a una criminal de prisión sabiendo que tiene todas las pruebas en su contra.
Todavía recuerdo su cara y el odio con la que ella me daba a escoger entre un dedo o una oreja.
Ella tiene todo el apoyo de su país y de mucha gente e incluso la de mi país, y no es posible que esta gente que lastimó y que dejó marcada a muchas familias mexicanas por este doloso delito, esté por salir libre de una condena que es muy corta y que es insignificante por todo el daño que hizo.
Se ratificó su culpabilidad y se tienen las pruebas necesarias para que permanezca en prisión por los delitos de secuestro.
Aún estando lejos de mi país, sigo luchando por nuestros derechos como ciudadanos y como gente que tiene miedo al rechazo de nuestras autoridades.
Es por ello que le pido y le suplico todo su apoyo y comprensión en este caso que nos afecta a todos.
Por un México seguro y con justicia.
Atentamente. Ezequiel Elizalde.

 

 

 

Salud auditiva en Acayucan


 
Se le invita a todo el público en general a la jornada
auditiva que se llevará a cabo el día viernes 25 de enero
de 2013 en las instalaciones del  DIF Municipal de
Acayucan, Ver; a partir de las 10:00 am a 2:00 pm.
Consulta Gratuita
Audiometría $ 50.00
Aparatos Auditivos al 50%

Veracruz: la oposición y los caballos de Troya


CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
(1)
La oposición:
Con alianza o sin ella, el Partido Acción Nacional ya tiene candidato a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos.
 
Se trata de Gonzalo Guízar Valladares, contador de profesión que realizó una extensa y fructífera carrera política en el Partido Revolucionario Institucional y luego –en forma repentina- se convirtió en panista.
 
Siempre he tenido –y sostengo- la hipótesis de que Gonzalo Guízar y otros priistas como Miguel Angel Yunes Linares, salieron del PRI y se fueron al PAN en calidad de “Caballos del Troya”.
Viejos lobos de mar, ambos personajes tuvieron -y habrían tenido siempre- posiciones seguras, holgadas en el gobierno, de haber seguido en el PRI.
 
Cabezas de grupo, poseedores de estructuras políticas notables –Yunes a nivel estatal y Guízar en el plano local- se fueron de un partido a otro a cambio de un buen pago; pienso.
 
Sólo que éste no llegó del PAN –partido al que se mudaron- sino del propio PRI y con el objetivo de dividir, desbaratar, debilitar al panismo.
Si mi hipótesis es correcta estos personajes cumplieron su objetivo; lo que les habrá generado un complemento en su pago.
De estar equivocado, vaya error el que cometieron los panistas al aceptar a lobos políticos del PRI en sus filas.
En la entidad, en el sur y en Coatzacoalcos en particular el panismo luce débil, sin dirigentes fuertes, firmes, conocidos y reconocidos; es un partido dividido, sin la estructura del poder federal que tuvo en sus manos durante doce años.
El ridículo que acaban de hacer los regidores del PAN en Coatzacoalcos –involucrados en una teatral rebeldía contra el Alcalde Marcos Theurel que concluyó en un jalón de orejas a los ediles tricolores y en la soledad y el abandono de los azules- es una muestra más, no sólo de su debilidad sino también de su ingenuidad.
En las actuales condiciones, Gonzalo Guízar Valladares depende de la estructura política que se llevó del PRI.
Porque de parte del PAN, apenas contará con las siglas para su registro.
¿Los hermanos Brito Molina le garantizan la defensa exitosa de uno de los frentes de batalla en la guerra electoral que viene?
¿Cuál de los muchos PRD –en el caso de una alianza- le representa un apoyo sólido a Guízar?
¿Rocío Nhale? ¿Alejandro Wong? ¿don Chamula?¿La dama que es líder formal del perredismo y cuyo nombre sinceramente no recuerdo?
Si en este momento fueran las elecciones presidenciales en Coatzacoalcos y el PRI reiterara la unidad que se juraron sus cuadros dirigentes en un desayuno con Javier Duarte, sencillamente arrasaría.
¿Cuál sería –en ese caso- el futuro político de Guízar, con dos derrotas en su carrera; una en el PRI, otra en el PAN y la que podría sufrir este año que podría ser la tercera?
Hombre por hombre, circunstancia por circunstancia, el PRI porteño luce mucho más fuerte que el PAN y el PRD solitos o aliados.
La clave está en la palabra unidad.
Sin duda, un eventual triunfo del contador Gonzalo sólo podría surgir de un eventual apoyo de priistas; en el caso de que éstos se partan y no repartan
Y hablando de mujeres y traiciones…y de rompimientos internos…tanto en el PRI como en el PAN y el PRD, se cuecen muy bien las habas.
 

Sin palabras.


ELLOS Y NOSOTROS. La Máquina...


II.- La Máquina en casi 2 cuartillas.
Enero del 2013.
 
Habla el vendedor:
 
Es maravillosa, muy “cool” para que me entienda. Se llama “globalización neoliberal versión 6.6.6″, pero preferimos nombrarla “la salvaje” o “la bestia”. Sí, un mote agresivo, de iniciativa pues, muy grrr. Sí, eso lo aprendí en el curso de superación personal “Cómo vender una pesadilla”… pero volvamos a la máquina. Su funcionamiento es muy sencillo. Es autosuficiente (o “sustentable”, como luego se dice). Produce sí, ganancias desorbitantes… ¿Qué? ¿Invertir parte de esas ganancias en paliar el hambre, el desempleo, la falta de educación? ¡Pero si precisamente son esas carencias las que hacen andar esta preciosura! ¿Qué tal, eh? Una máquina que produce al mismo tiempo el combustible que necesita para andar: la miseria y el desempleo.
 
Claro, también produce mercancías, pero no sólo. Mire usted: supongamos que se produce algo completamente inútil, que nadie necesita, sin mercado pues. Bueno, esta maravilla no sólo produce lo inútil, también crea el mercado donde esa inutilidad se convierta en un artículo de primera necesidad.
 
¿Las crisis? Claro, sólo oprime usted este botón de aquí… no, ése no, ése es el de “eyección”… el otro… sí. Bueno, oprime usted ese botón y ¡tarán!, ahí tiene usted la crisis que necesita, completa, con sus millones de desempleados, sus tanques antimotines, sus especulaciones financieras, sus sequías, sus hambrunas, su deforestación, sus guerras, sus religiones apocalípticas, sus salvadores supremos, sus cárceles y cementerios (para los que no sigan a los salvadores supremos), sus paraísos fiscales, sus programas asistencialistas con tema musical y coreografía incluidos… claro, un poco de caridad siempre será bien visto.
 
Pero no es todo, ahora permítame, deje que le ponga este demo. Cuando usted la pone en modo “destrucción/despoblamiento-reconstrucción/reordenamiento” hace milagros. Vea este ejemplo: ¿ve usted esos bosques? No, no se preocupe por esos indígenas… sí, son del pueblo Mapuche, pero podrían ser yaquis, mayos, nahuas, purépechas, maya, guaranís, aymarás, quechúas. Bueno, oprima usted el botón “play” y vea cómo desaparecen los bosques (también los indígenas, pero ésos nunca importan), ahora vea cómo todo se convierte en un páramo, espere… ahí llegan las máquinas, y ¡voilá!: ahí tiene usted el campo de golf que siempre había soñado, con su fraccionamiento exclusivo y con todos los servicios. Ah, maravilloso ¿no?
 
También viene con un software que es lo último de lo último. Puede usted darle click aquí, donde dice “filtro”, y en su tv, radio, periódicos, revistas, feisbuc, tuiter, yutub, aparecen sólo salmos y alabanzas para usted y los suyos. Sí, elimina todo comentario, escrito, imagen, ruido, toda la mala vibra que luego les da por colar a esos proles anónimos, sucios, feos y malos… y groseros, sí.
 
Tiene palanca al piso (aunque usted puede pasar al piloto automático con apenas un click); helipuerto; un boleto de avión no, porque luego no hay a dónde huir, pero sí un lugar en el transbordador espacial más próximo a partir; también tiene su “mall” super-hiper-mega exclusivo; campo de golf; servibar; club de yates; un diploma de Harvard ya enmarcado; casa de veraneo; pista de hielo… sí, lo sé, ¿qué haríamos sin la izquierda moderna y sus ocurrencias? Ah, y con esta maravilla usted podrá estar en “tiempo real” y simultáneamente en cualquier parte del planeta, es como si tuviera su propio y exclusivo cajero automático global.
 
Mmh… sí, incluye una bula papal para asegurarle un lugar V.I.P. en el cielo. Sí, lo sé, pero ya estamos trabajando en eso de la inmortalidad. Mientras tanto, le podemos instalar como accesorio (con costo aparte, claro, pero estoy seguro que eso no es problema para alguien como usted): ¡un cuarto de pánico! Sí, ya ve que luego a esos vándalos les da por exigir lo que les pertenece con eso de “la tierra es de quien la trabaja”. Oh, pero no hay de qué preocuparse. Para eso tenemos gobernantes, partidos políticos, religiones nuevas, “reality shows”. Pero claro, es un supositorio, ¿y si llegaran a fallar alguna vez? Por supuesto, en cuestiones de seguridad ningún gasto es oneroso. Claro, deje anoto: “incluir Cuarto de Pánico”.
 
Incluye también un estudio de tv, uno de radio y una mesa de redacción. No, no me mal interprete. No son para ver televisión, ni escuchar radio, ni leer periódicos y revistas, eso es para mal nacidos. Son para producir la información y el entretenimiento de quienes hacen andar la máquina. ¿No es genial?
¿Qué? Oh… bueno… sí… me temo que ese pequeño problema no ha sido solucionado por nuestros especialistas. Sí, si la materia prima, quiero decir, si la muchedumbre plebeya se rebela no hay nada que hacer. Sí, puede ser que el “cuarto de pánico” sea también inútil en esa situación. Pero no hay que ponerse pesimista, piense que ese día… o noche… está muy lejos. Sí, eso del optimismo “new age” también lo aprendí en el curso de superación personal. ¿Eh? ¿Qué? ¿Estoy despedido?
(continuará…)
Desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos.
SupMarcos.
Planeta Tierra.
Enero del 2013.

ELLOS Y NOSOTROS


 
I.- Las (sin) razones de arriba.
Enero del 2013.
Hablan los de arriba:
“Nosotros somos los que mandamos. Somos más poderosos, aunque seamos menos. No nos importa lo que digas-escuches-pienses-hagas, siempre y cuando estés mudo, sordo, inmóvil.
Podemos imponer como gobierno a gente medianamente inteligente (aunque ya es muy difícil de encontrar en la clase política), pero elegimos a uno que ni siquiera puede simular que sabe de qué va el asunto.
¿Por qué? Porque podemos hacerlo.
Podemos usar al aparato policíaco y militar para perseguir y encarcelar a verdaderos delincuentes, pero esos criminales son parte vital nuestra. En cambio elegimos perseguirte, golpearte, detenerte, torturarte, encarcelarte, asesinarte.
¿Por qué? Porque podemos hacerlo.
¿Inocente o culpable? ¿Y a quién le importa si eres uno o lo otro? La justicia es una puta más en nuestra libreta de direcciones y, créenos, no es la más cara.
Y aunque cumplas al pie de la letra con el molde que imponemos, aunque no hagas nada, aunque seas inocente, te aplastaremos.
Y si insistes en preguntar por qué lo hacemos, te respondemos: porque podemos hacerlo.
Eso es tener el Poder. Se habla mucho de dinero, riquezas, y esas cosas. Pero créenos que lo que excita es este sentimiento de poder decidir sobre la vida, la libertad y los bienes de cualquiera. No, el poder no es el dinero, es lo que puedes tener con él. El Poder no es sólo ejercerlo impunemente, también y sobre todo, hacerlo irracionalmente. Porque tener el Poder es hacer y deshacer sin tener más razón que la posesión del Poder.
Y no importa quién aparezca al frente, ocultándonos. Eso de derecha e izquierda, son sólo referentes para que el chofer estacione el auto. La máquina funciona por sí sola. Ni siquiera tenemos que ordenar que castiguen la insolencia de desafiarnos. Gobiernos grandes, medianos y pequeños, de todo el espectro político, además de intelectuales, artistas, periodistas, políticos, jerarcas religiosos, se disputan el privilegio de agradarnos.
Así que jódete, chíngate, púdrete, muérete, desilusiónate, ríndete.
Para el resto del mundo no existes, eres nadie.
Sí, hemos sembrado el odio, el cinismo, el rencor, la desesperanza, el valemadrismo teórico y práctico, el conformismo del “mal menor”, el miedo hecho resignación.
Y, sin embargo, tememos que eso se transforme en rabia organizada, rebelde, sin precio.
Porque el caos que imponemos lo controlamos, lo administramos, lo dosificamos, lo alimentamos. Nuestras “fuerzas del orden” son nuestras fuerzas para imponer nuestro caos.
Pero el kaos que viene de abajo…
Ah, ése… ni siquiera entendemos qué dicen, quiénes son, cuánto cuestan.
Y luego son tan groseros de ya no mendigar, esperar, pedir, suplicar, sino ejercer su libertad. ¡Habráse visto tamaña obscenidad!
Eso es el verdadero peligro. Gente que mira para otro lado, que se sale del molde, o lo rompe, o lo ignora.
¿Sabes que nos ha dado muy buen resultado? Ese mito de la unidad a toda costa. Entenderse sólo con el jefe, dirigente, líder, caudillo, o como se llame. Controlar, administrar, contener, comprar a un@ es más fácil que a muchos. Sí, y más barato. Eso y las rebeldías individuales. Son tan conmovedoramente inútiles.
En cambio, lo que sí es un peligro, un caos verdadero, es que cada quien se haga colectivo, grupo, banda, raza, organización, y en su lado aprenda a decir “no” y a decir “sí”, y que se pongan de acuerdo entre ellos. Porque el “no” apunta a quienes mandamos. Y el “sí”… uf… eso sí es una calamidad, imagínate que cada quién construya su propio destino, y decidan qué ser y hacer. Sería tanto como señalar que nosotros somos los prescindibles, los que sobramos, los que estorbamos, los que no somos necesarios, los que debemos ser encarcelados, los que debemos desaparecer.
Sí, una pesadilla. Sí, claro, sólo que ahora para nosotros. ¿Te imaginas de qué mal gusto sería ese mundo? Lleno de indios, de negros, de cafés, de amarillos, de rojos, de rastas, de tatuajes, de piercings, de estoperoles, de punks, de darket@s, de chol@s, de skater@s, de esa bandera de la “A” tan sin nación para comprarla, de jóvenes, de mujeres, de put@s, de niñ@s, de ancianos, de pachucos, de choferes, de campesinos, de obreros, de nacos, de proles, de pobres, de anónimos, de… de otr@s. Sin un espacio privilegiado para nosotros, “the beautiful people“… la “gente bien” para que nos entiendas…. porque se ve a la legua que tú no estudiaste en Harvard.
Sí, ese día sería noche para nosotros… Sí, todo reventaría. ¿Que qué haríamos?
Mmh… no habíamos pensado en eso. Pensamos, planeamos y ejecutamos qué hacer para impedir que ocurra, pero… no, no se nos había ocurrido.
Bueno, en el dado caso, pues… mmh… no sé… puede ser que buscaríamos culpables y luego, pues buscar, no sé, un plan “B”. Claro que para entonces todo sería inútil. Creo que entonces recordaríamos la frase de ese maldito judío rojo… no, Marx no… Einstein, Albert Einstein. Me parece que fue él quien dijo: “La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué.”
No, tienes razón, ni siquiera alcanzaríamos a sonreír. El sentido del humor siempre ha sido un patrimonio no expropiable. ¿No es una pena?
Sí, a no dudarlo: son tiempos de crisis.
Oye, ¿y no vas a tomar fotos? Digo, para arreglarnos un poco y ponernos algo más decente. Nah, ese modelito ya lo usamos en “Hola”… ah, pero qué te contamos, se ve claro que tú no has pasado del “libro vaquero”.
Ah, no podemos esperar a contarle a nuestr@s amig@s que nos vino a entrevistar uno tan… tan… tan… otro. Les va a encantar. Y, bueno, a nosotr@s nos va a dar un aire tan cosmopolita…
No, claro que no te tememos. En cuanto a esa profecía… bah, se trata sólo de supersticiones, tan… tan… tan autóctonas… Sí, tan de región 4… jajajaja… qué buen chiste, deja lo apuntamos para cuando veamos a l@s chic@s…
¿Qué?… ¿no es una profecía?…
Oh, es una promesa…
(…) (sonido de titutata-tatatatá, del esmartfon)
Bueno, ¿policía? Sí, para reportar que vino alguien a vernos. Sí, pensamos que era un periodista o algo así. Se veía tan… tan… tan otro, sí. No, no nos hizo nada. No, tampoco se llevó nada. Es que, ahora que salíamos al club para ver a nuestr@s amig@s, estamos viendo que han pintado algo en el portón de entrada al jardín. No, los guardias no se dieron cuenta de quién. ¡Claro que no!, los fantasmas no existen. Bueno, está pintado así con muchos colores… No, no vimos ningún bote de pintura cerca… Bueno, le decíamos que está pintado con muchos colores, así, muy colorido, muy naco, muy otro, nada qué ver con las galerías donde… ¿qué? No, no queremos que mande ninguna patrulla. Sí, ya sabemos. Pero hablamos para ver si pueden investigar qué quiere decir lo que está pintado. No sabemos si es una clave, o una lengua de ésas raras que hablan los proles. Sí, es una sola palabra, pero no sabemos por qué nos produce escalofríos. Dice:
¡MARICHIWEU!”
(continuará…)
Desde cualquier rincón, en cualquiera de los mundos.
SupMarcos.
Planeta Tierra.
Enero del 2013.
 

¿Y el IEV?...Aspirantes a diputados en campaña anticipada.

¿Así o más claro?