jueves, 26 de septiembre de 2013

TRIBUNAL ELECTORAL ESTATAL DE VERACRUZ BAJO SOSPECHA


El licenciado Rubén Reyes Rodríguez mostrando al pueblo de Texistepec las actas expedidas por el TEEV donde los resultados lo favorecen.

El pueblo de Texistepec dijo que tomarán medidas drásticas para presionar al gobierno y que no se consuma el fraude fraguado por el TEEV y la alcaldesa Myrna Anzalmetti Gutiérrez.

**El TEEV falsifica firma de representante del candidato del PRD y avalan malamente a Enrique Paúl como presidente electo, todo esto por órdenes de la presidente municipal Myrna Anzalmetti.

**Correrá sangre asegura el pueblo de Texistepec.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA

TEXISTEPEC, VER.

El pasado 18 de septiembre, el Magistrado Daniel Ruiz Morales, Instructor del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz, así como los licenciados Mabel López Rivera y Gandhi Olmos García, Secretaria de Estudio y Cuenta, y Actuario, respectivamente, entregaron copias de las 8 actas que se levantaron en igual números de mesas que estuvieron a cargo del reconteo de votos emitidos en el pasado sufragio electoral el pasado 7 de julio a los representantes del Partido de la Revolución Democrática. En el acta del GRUPO SEIS, se aprecia claramente que en la casilla marcada con el número 3819 B el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtiene 78 votos. Empero, esta y las 7 actas restantes no fueron certificadas por los funcionarios arriba citados, a pesar de que les pidió la certificaran. Pese a ello cuentan con la firma de los partidos políticos en pugna y de los funcionarios arriba citados, así como con los sellos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz de Ignacio de la Llave y número de RIN/184/03/171/2013.

Dada la ventaja obtenida por el candidato del Partido de la Revolución Democrática, licenciado Rubén Reyes Rodríguez sobre el contendiente de la coalición Veracruz para Adelante conformada por los partidos políticos PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, abanderando a Enrique Paúl, Rubén Reyes Rodríguez informó a los miles de ciudadanos que se congregaron en su domicilio para felicitarlo por esta determinación del TEEV, que, esperaría el documento oficial que dicho tribunal expediría basado en el resultado de las 8 actas protocolizadas por el TEEV, donde se lee claramente los resultados y en suma da una ventaja de 104 votos recuperados en las urnas de votos nulos, estos restando los 59 votos que anteriormente tenía el candidato de la coalición Veracruz para Adelante, le da al candidato del PRD una ventaja de 45 votos a favor, dejando en desventaja a Enrique Paúl, candidato de la presidenta municipal Myrna Anzalmetti Gutiérrez.

Empero, en esos mismos momentos, un grupo no mayor de 30 personas –algunos de ellos empleados del ayuntamiento- se apostaron frente al palacio municipal para dar a conocer que la presidenta municipal ya traía consigo un documento que avalaba a su candidato Enrique “El Chino Paúl” como el presidente electo ratificado ya no por el TEEV, sino por el TRIFE.

Lo anterior por ilógico que suene, fue repetido en muchas ocasiones por quienes estaban al frente de dicho evento. En espera de que llegaran la presidenta municipal y su candidato, la gente siguió apostada en dicho lugar hasta alrededor de la media noche, para luego acudir al domicilio de la presidenta ubicado a orillas de la carretera Transístmica, de donde partieron para recorrer las calles de Texistepec porque aseguraban ya habían ganado.

FALSIFICAN FIRMA DE REPRESENTANTE DEL PRD

Un día después de que el TEEV expidió las copias de las actas a los representantes del PRD. Les fue entregada actas certificadas pero modificada la número  3819 B, allí ya no se lee el resultado que favorece al Partido de la Revolución Democrática, sino el que favorece al candidato de la coalición Veracruz para Adelante.
Y peor aún, el representante del PRD niega rotundamente haber firmado las 8 actas certificadas expedidas por el TEEV, por lo que en consejo decidieron denunciar penalmente al TEEV por estos actos ilícitos que evidentemente pretenden favorecer al candidato de la presidenta municipal Myrna Anzalmetti Gutiérrez.

PRD HARÁ MOVILIZACIONES


Por otro lado, trascendió que obligados por el fraude fraguado desde el interior del TEEV, militantes del PRD y simpatizantes del licenciado Rubén Reyes Rodríguez tomarán medidas drásticas tales como toma de carreteras, casetas de cobro, e incluso se dice que otros grupos de lucha social se les han unido para hacerse escuchar por el gobierno y las autoridades del TEEV que evidentemente fraguaron el fraude más descarado de la historia falsificando la firma de un representante de partido.