jueves, 27 de febrero de 2014

RENCORES POLÍTICOS CAUSA DE DESPIDOS INJUSTIFICADOS: EXEMPLEADOS


Domingo Bahena Corbalá y Mauricio Molina, ex presidentes señalados de represión y corrupción, por exempleados municipales.


Trabajadores de la CMAS de Jáltipan acusan de analfabeto al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros.

*Obreros de CMAS de Jáltipan acusan al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros de nepotismo y represor.

*15 Empleados de CMAS han sido dados de baja, 35 empleados sindicalizados corrieron igual suerte, sin que haya justificación alguna, acusan.

*Piden apoyo del secretario de gobierno, Licenciado Erick Lagos Hernández.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO

JÁLTIPAN, VER.

De nepotismo y prepotencia fue acusado el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, por 15 trabajadores  de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), despedidos sin justificación alguna, sin que hasta el momento, el “títere”, como llaman al joven alcalde, les dé la cara o una explicación de su despido a todas luces arbitrario e injustificado.

En la misma situación se encuentran 35 –ahora- exempleados municipales, cuya antigüedad, al igual que los obreros y administrativos que laboraban en la CMAS, data desde hace 29, 25, 22 años de trabajo en dichas dependencias.

SECRETARIO SINDICAL BAJO SOSPECHA

De acuerdo con la versión del secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales de Jáltipan, Antonio Martínez Martínez, el día 4 de este mes de febrero, sostuvieron una reunión cordial con el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, sin imaginar, -según él- que al día siguiente serían notificados por la jurídico de este ayuntamiento,  Adoración González, que el cabildo había decidido despedirlos.

Lo extraño de todo esto, es que, ni el secretario general ni sus hijos y sobrinos que laboran en este ayuntamiento fueron despedidos, lo cual, hace sospechosa la reunión que sostuvieron un día antes con el presidente municipal Miguel Ángel Bahena Viveros.

“Mientras nosotros exigíamos los porqué los despedían -porque sabemos que estaban cometiendo una arbitrariedad- ellos dicen que fue por sesión de cabildo, pero no había ningún regidor, no mostraron acta de cabildo… los ediles no se han acercado a los trabajadores…el día 4 tuvimos una plática cordial con el alcalde en la presidencia y nunca comentó nada…nos deben regalos, facturas que ascienden a 200 mil pesos”, externó Antonio Martínez Martínez.

 JÁLTIPAN SE QUEDA SIN AGUA

Por su parte, Samuel Antonio Mendoza, líder de la CMAS, dijo que, como los 15 empleados que manejaban el sistema de agua que surte a Jáltipan, fueron despedidos, esto ha ocasionado que, esta ciudad se quede sin el vital líquido, ya que, el ayuntamiento no tiene personal capacitado que haga funcionar las bombas de agua, como ha sucedido desde el día 5.

Este medio de comunicación se avocó a preguntar a la ciudadanía si el agua les estaba llegando de manera normal y la mayoría coincidió en que, en Jáltipan el agua siempre ha sido un problema, sin embargo, desde el pasado 5 de este mes, este problema se ha recrudecido, señalando que tenían confianza en que el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros haría un buen papel, sin embargo, -aseguran- está demostrando todo lo contrario, con las decisiones que ha venido tomando en los últimos días, que no sólo han afectado a las familias de los empleados despedidos de manera injustificada, sino que ahora afecta a la ciudadanía en general por la falta de agua en esta ciudad.

“El alcalde no responde las preguntas, sólo sus asesores, él se queda callado”, aseguraron los exempleados de CMAS.

RENCORES POLÍTICOS CAUSA DE DESPIDOS: OBREROS CMAS

Además de señalar de nepotismo y represor al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, los obreros de CMAS, advirtieron que todo se deriva de los rencores que el ahora munícipe tiene en contra de ellos por haber apoyado en las pasadas campañas al que fuera candidato del PRI.

“Nosotros apoyamos al candidato del PRI que era el candidato más fuerte no sabemos si esa es la razón, aunque un presidente debe de gobernar para el pueblo”, enfatizaron.

Por otro lado, hacen un llamado al licenciado Erick Lagos Hernández, secretario de gobierno para que intervenga en este asunto que a todas luces daña los derechos de los trabajadores, quienes se sienten “atrapados”, porque el alcalde de Jáltipan se siente protegido por su tío ahora diputado local y expresidente municipal de Jáltipan, Domingo Bahena Corbalá, quien en su administración despidió a otros trabajadores municipales sindicalizados, seguido de Mauricio Molina, quien lo suplió y quien despidió a 9 empleados sindicalizados más.

SILENCIO, LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Este medio de comunicación buscó la versión oficial, empero, el alcalde –según informaron empleados del ayuntamiento- se encontraba fuera de la ciudad, por lo que, no fue posible conocer los argumentos que tuvo para despedir a 50 personas con más de 20 años de antigüedad.