miércoles, 22 de enero de 2014

Se cae palacio municipal de Mecayapan


Jesús Cruz dijo que ciudadanos peligran en algunas áreas del palacio municipal por su mala edificación.

Las losetas recién puestas lucen desprendidas en su totalidad.

El alcalde Jesús Cruz inhabilitó el balcón para evitar una desgracia fatal, pues se teme colapse, la obra recién edificada por las autoridades salientes.

El Manifiesto/Mecayapan, Ver.- El alcalde de este municipio Jesús Cruz dio a conocer que el recién remodelado Palacio Municipal presenta deficiencias en su edificación y por ende lo vuelve un peligro para la ciudadanía que tiene que realizar algún trámite en las oficinas municipales.

La casa del pueblo, cuya remodelación rebasó los más de 5 millones, hoy es un peligro por las cuarteaduras en sus paredes, los desprendimientos de las losetas y las cuarteaduras en el balcón principal, el cual ha sido inhabilitado para evitar un accidente, ya que se teme se desprenda la losa y pueda haber un accidente fatal.

Cabe mencionar que la administración anterior presentó con bombo y platillo, la remodelación de este edificio, el cual, significará seguramente un gasto más en la administración entrante, ya que no puede permanecer inhabilitado.

Gobiernos federal y estatal tienen deuda histórica con pueblos indígenas: Héctor Hernández Manuel



Los gobiernos federal y estatal tienen una deuda histórica para todos los pueblos indígenas del país, toda esta situación se da porque la riqueza no se distribuye equitativamente, asegura el alcalde antorchista de Soteapan.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO
SOTEAPAN, VER.

El alcalde antorchista de este municipio, Licenciado Héctor Hernández Manuel, dio a conocer que el DIF municipal cuenta ya con una doctora que atiende a la ciudadanía las 24 horas del día, además de haberse reactivado la farmacia de esta institución, lo cual representa un aliciente para las familias de escasos recursos de este municipio serrano.

Por otro lado, Hernández Manuel, dijo que Soteapan es uno de los municipios más pobres del país, ya que aún carecen de los servicios básicos en algunas comunidades y en barrios de la cabecera municipal.
E incluso, abundó, en materia educativa los gobiernos estatal y federal tienen una deuda histórica con los pueblos de la sierra, ya que, hay escuelas que carecen de aulas y por ello tienen que tomar clases en espacios ocupados para otros fines, tal es el caso de las comunidades de Santa Martha, Buena Vista, entre otras.

El agua potable es otro de los servicios del que aún carecen muchas comunidades, entre ellas San Antonio, y a pesar que por él pasan 2 arroyos, estos se encuentran contaminados por el uso humano y ello impide su uso.

El alcalde antorchista reconoció que este problema no es propio de Soteapan, sin embargo, instó a los gobiernos federal y estatal a preocuparse y ocuparse de este municipio serrano, cuya deuda histórica aún esperan sea saldada.

En materia de salud, drenajes, desempleo, entre otros, señala Héctor Hernández Manuel:
“Los gobiernos federal y estatal tienen una deuda histórica para todos los pueblos indígenas del país, toda esta situación se da porque la riqueza no se distribuye equitativamente”.

En torno a las reformas propuestas por el ejecutivo nacional, y aprobadas por los diputados y senadores de los distintos partidos políticos, Hernández Manuel enfatizó:

 “Si las reformas traen beneficios; adelante; pero si los beneficios no llegan; significa que no sirvió. Al tiempo”.