miércoles, 22 de enero de 2014

Gobiernos federal y estatal tienen deuda histórica con pueblos indígenas: Héctor Hernández Manuel



Los gobiernos federal y estatal tienen una deuda histórica para todos los pueblos indígenas del país, toda esta situación se da porque la riqueza no se distribuye equitativamente, asegura el alcalde antorchista de Soteapan.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO
SOTEAPAN, VER.

El alcalde antorchista de este municipio, Licenciado Héctor Hernández Manuel, dio a conocer que el DIF municipal cuenta ya con una doctora que atiende a la ciudadanía las 24 horas del día, además de haberse reactivado la farmacia de esta institución, lo cual representa un aliciente para las familias de escasos recursos de este municipio serrano.

Por otro lado, Hernández Manuel, dijo que Soteapan es uno de los municipios más pobres del país, ya que aún carecen de los servicios básicos en algunas comunidades y en barrios de la cabecera municipal.
E incluso, abundó, en materia educativa los gobiernos estatal y federal tienen una deuda histórica con los pueblos de la sierra, ya que, hay escuelas que carecen de aulas y por ello tienen que tomar clases en espacios ocupados para otros fines, tal es el caso de las comunidades de Santa Martha, Buena Vista, entre otras.

El agua potable es otro de los servicios del que aún carecen muchas comunidades, entre ellas San Antonio, y a pesar que por él pasan 2 arroyos, estos se encuentran contaminados por el uso humano y ello impide su uso.

El alcalde antorchista reconoció que este problema no es propio de Soteapan, sin embargo, instó a los gobiernos federal y estatal a preocuparse y ocuparse de este municipio serrano, cuya deuda histórica aún esperan sea saldada.

En materia de salud, drenajes, desempleo, entre otros, señala Héctor Hernández Manuel:
“Los gobiernos federal y estatal tienen una deuda histórica para todos los pueblos indígenas del país, toda esta situación se da porque la riqueza no se distribuye equitativamente”.

En torno a las reformas propuestas por el ejecutivo nacional, y aprobadas por los diputados y senadores de los distintos partidos políticos, Hernández Manuel enfatizó:

 “Si las reformas traen beneficios; adelante; pero si los beneficios no llegan; significa que no sirvió. Al tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario