jueves, 11 de octubre de 2012

Pese a lluvias, continúan los trabajos de desazolve: Gaspar Gómez



* Se realizan trabajos de limpieza para evitar inundaciones, asegura el alcalde de Hueyapan de Ocampo.
* Gaspar Gómez Jiménez entrega leche a niños para evitar desnutrición y fortalecer su salud en esta temporada de lluvias.

EL MANIFIESTO
HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.

Dado al mal tiempo que impera por la temporada de lluvias existente, ha sido imposible reanudar trabajos de rehabilitación en calles del municipio, lo anterior lo dio a conocer el alcalde del municipio de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, quien manifestó que se encuentra preocupado ya que las lluvias no han permitido continuar con los trabajos en diversos caminos vecinales de las comunidades que conforman el municipio, sin embargo a pesar de estas condiciones se ha retado a la naturaleza realizando trabajos de desazolve en unas lagunas de la colonia Chapala, la cual es una colonia de alto riesgo ya que es la primera en inundarse, en ella se ha realizado cuneteo. Posterior a estos trabajos nos trasladamos a la comunidad de Barrosa y los Mangos, específicamente a las escuelas Benito Juárez García, y Miguel Alemán en donde acompañado por el secretario, Pedro Castillo Salinas, el tesorero, Miguel Bante López, así como la presidenta del DIF municipal, Petronila Espinoza Sánchez, hemos hecho entrega de leches para los niños, así como pintura, con estas acciones pretendemos mantener el rubro educativo en las mejores condiciones, brindado apoyos para mantener espacios óptimos que garanticen una educación de calidad, informó Gómez Jiménez.


                                                    

Protección Civil de Acayucan en alerta por el aumento de lluvias




* Por órdenes de la licenciada Fabiola Vázquez Saut, Protección Civil está en alerta las 24 horas del día durante estos días de lluvia.
 Paramédicos, albergues y ambulancias listas para apoyar a la población acayuqueña en esta temporada de lluvias.
La alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, ordenó se vigile las 24 horas las zonas más vulnerables de este municipio para evitar algún tipo de eventualidad que lamentar.
EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.

El H. Ayuntamiento de Acayucan, que dirige la licenciada Judith Fabiola Vázquez Saut, Presidenta Municipal Constitucional, informa a la ciudadanía que de acuerdo al reporte meteorológico que ha emitido la Secretaría de Protección Civil del estado, hacemos de su conocimiento que debido al aumento del potencial de lluvias que puede persistir hasta el día sábado, Protección Civil Municipal se encuentra en alerta, haciendo sus recorridos para salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía, por lo cual les recomendamos tomar las precauciones necesarias ante deslaves, crecidas de arroyos, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad en carretera, y vientos fuertes.
Es muy importante que todas las personas que vivan en zonas de alto riesgo, tengan a la mano, sus documentos más importantes en una bolsa de plástico, lámpara y se mantengan atentos a los cortes informativos de la radio local, y sobre todo que valoren su vida.
Se les pide de igual forma cubrir a los niños pequeños y a las personas de la tercera edad, y no salir de sus hogares a menos de que sea necesario, conservar la calma y en caso de emergencia reportar al 24 5 80 91, teléfono de Protección Civil.
Les informamos también que este H. Ayuntamiento ya ha coordinado los esfuerzos necesarios con todas las áreas responsables en caso de contingencia para brindar todo el apoyo y seguridad a la ciudadanía.




                                                    

Temo por mi vida y la de mi familia: La Potra



* Ya no aguantamos, aquí está metida nuestra autoridad de Almagres, el agente municipal José Fernández Fernández, alias “El Cucaracho” es quien ordenaba robar el ganado”, aseveró Margarita Patricio al Procurador General de Justicia en Veracruz Felipe Amadeo Flores Espinosa.


Momentos en que la "Potra" entrega el documento donde le informa de la situación de presunta irregularidad al Procurador General de Justicia en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa.


Margarita Patricio Morales, mejor conocida como “La Potra”, dijo temer por su vida y la de su familia.

Enrique Quiroz García, Acayucan, Ver.- “Ya no aguantamos, aquí está metida nuestra autoridad de Almagres, el agente municipal José Fernández Fernández, alias “El Cucaracho” es quien ordenaba robar el ganado”, fueron algunas de las primeras palabras que externó la señora Margarita Patricio Morales, mejor conocida como “La Potra”, al Procurador General de Justicia en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinosa, en su visita a la ciudad de Acayucan.
Patricio Morales, “La Potra” tiene su domicilio en la congregación de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, y hace algunos días su esposo Leoncio Domínguez Domínguez, fue víctima de abigeos que lograron sustraer de su parcela más de 40 reses, motivo por el cual formalizó una denuncia en la agencia del Ministerio Público Municipal en Sayula de Alemán, cuyo proceso dio inicio a las primeras investigaciones que culminaron con la detención de 12 personas involucradas en estos hechos. Los detenidos –según la agraviada- señalaron como autor intelectual al agente municipal de Almagres José Fernández Fernandez alias “El Cucaracho”, quien al parecer se encuentra prófugo de la justicia.
“Le solicité que haya justicia, agarraron a 12 personas y ahora nada mas quedan 5. El procurador dijo: atiendan inmediatamente a la señora -yo le dije: ya no aguantamos,  aquí esta metida nuestra autoridad en Almagres que es José Fernández Fernández alias “El Cucaracho” agente municipal de Almagres que era el que ordenaba los robos; entonces, no queremos que salgan los detenidos; lo que queremos es que nos paguen el ganado y que paguen con cárcel”.
Margarita Patricio Morales, abundó: “Tenemos miedo y sé que me va a costar la vida el haber hablado, le dije al procurador: “no temo por mi vida sino por la de mi familia, ya que meterse con esa gente son palabras mayores”, concluyó.

Beneficiarias de oportunidades reciben a Pilar Guillén en Apaxta



 Pilar Guillén en constante acercamiento con las Vocales y Titulares de Oportunidades, en esta ocasión le tocó visitar y convivir con las beneficiarias de Apaxta.



Martín Ramírez, Sub-Agente Municipal de Apaxta, comunidad de este Municipio, expuso a Pilar Guillén las preocupaciones y dudas de las titulares de Oportunidades.


Respondiendo a la invitación hecha por el Subagente Municipal, Martín Ramírez, se presentó en la comunidad de Apaxta, la licenciada Pilar Guillén Rosario, Jefa de la Unidad de Atención y Registro (UAR) del programa OPORTUNIDADES con sede en la ciudad de Acayucan con el propósito de conocer las penurias que, por su vida de pobreza, tienen a diario las beneficiarias del programa.
Alrededor de las 10:30 de la mañana del martes próximo pasado, se dieron cita las vocales y titulares del programa para darle a conocer a la Jefa UAR las carencias por las que están pasando, ellas y sus familias; en la reunión estuvo presente en su calidad de Autoridad Municipal el subagente Martín Ramírez quien le agradeció a la licenciada las atenciones que le ha proporcionado a la gente del lugar.
Tal vez parezca raro que una de mil personas se interese por el bienestar de la gente, es común que alguien escuche las peticiones y las necesidades de las personas, pero no es común atenderlas y resolver la problemática económica de la gente, porque no es lo mismo hablar que actuar; Pilar Guillén no solo escucha y atiende, sino también resuelve cada una de las peticiones que le hacen sus vocales y titulares; Pilar es una mujer trabajadora y capaz de ayudar a personas y familias ; es humanista y generosa. Hay que reconocer que siempre es bien recibida en la comunidad de Apaxta y aplaudida por estas  personas agradecidas con el programa.







El Parque Constitución: símbolo de modernidad y tradición




* De las novedades en este proyecto son las fuentes Danzarinas, que tendrán chorros con dimensiones de 2 metros y las luces cambiarán de colores.

*  Será un foro cultural, que conservará la fuente de “Pececitos” y las palmeras.

EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.

El H. Ayuntamiento de Acayucan que dignamente dirige la licenciada Judith Fabiola Vázquez Saut, Presidenta Municipal Constitucional, ha tenido a bien escuchar con mucho respeto las opiniones de los ciudadanos, es por ello que previo a la rehabilitación del Parque “Constitución”, uno de los más significativos en esta ciudad, se presentó ante vecinos de esta zona el proyecto y todo lo que conllevaba el mismo.
Las acciones de este Ayuntamiento siempre han sido dirigidas para el bienestar de los ciudadanos y la buena imagen y desarrollo de nuestro municipio, las obras han sido encauzadas con mucha visión y cuidado.
El proyecto del Parque “Constitución”, es la unión de todos los esfuerzos tanto de vecinos y las autoridades. Consiste en  la rehabilitación de la jardinería, las bancas, el alumbrado general y el alumbrado escénico, se ha buscado darle auge a un foro cultural; se trata de convertir este parque en un espacio cultural, se ha planteado un foro abierto con escalinatas, conservando la fuente de “Pececitos”, que es tradicional de Acayucan y su historia.
Ha sido tema de análisis la situación de las fuentes, las cuales son danzarinas, que no requieren mayor mantenimiento, ya que son autosustentables, los chorros darán un espectáculo ya que cambiarán las dimensiones hasta dos metros y con cambios de colores que se pueden adaptar de acuerdo a la temporada decembrina, patria o la que se desee; de acuerdo a las especificaciones existirá un cuarto de control donde se manejan todos los dispositivos, el agua recirculará hasta llegar a una cisterna que está tapada y ahí hará el bombeo. Mientras que la Fuente de “Los Pececitos” conservará la parte icónica del parque.
El piso será de cantera y en cuanto a las luces serán ahorradoras, todo se manejará en la tecnología Led que tiene la especificación de bajo consumo, y un alto índice de iluminación, es escénica, todo bien enfocado para que  la visibilidad sea buena para todos los ciudadanos que acudan a disfrutar de un rato de esparcimiento, de diversión en familia.
De los temas que también se abordaron en este proyecto se encuentran la vegetación que acompañará a este parque, las palmeras no serán derribadas, e incluso se van a replantar algunas especies similares, para darle la simetría que la vegetación requiere, no se van a talar, había algunas especies que se habían talado porque tenían daños severos, sin embargo el día Miércoles por la mañana acudió el especialista a revisar que efectivamente tuvieran 100 porciento de garantía que no fueran a causar daños en la superficie, como se diagnosticó con la especie Ficus, árboles muy comunes en esta región y que tuvieron que ser derribados por ese motivo. Se plantarán además bugambilias en diferentes tonos, Lluvia de Oro, Dama de Noche, Izoras, y una palmera que es la Tilera.
Sin duda será una obra de impacto al estar en una de las vialidades principales y sobre todo por su antigüedad, que la coloca en uno de los recuerdos más bellos de todos los acayuqueños, que por las tardes o noches disfrutaron su estancia en ese lugar.

martes, 9 de octubre de 2012

En Telesecundaria de Santecomapan los profesores no llegan a trabajar






Daniel Poxtan Campos explicando al Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández, el problema en la escuela Telesecundaria “Francisco Javier Clavijero.”


El agente municipal de la comunidad de Santecomapan, Daniel Poxtan Campos, entregó un oficio a Adolfo Mota Hernández, éste lo mandó con el director.

Enrique Quiroz García, San Andrés Tuxtla, Ver.- El agente municipal de la comunidad de Santecomapan, Daniel Poxtan Campos, entregó un oficio al Secretario de Educación en Veracruz, Licenciado Adolfo Mota Hernández, en el cual suplica intervenga para que solucione el problema de ausentismo de profesores en la escuela Telesecundaria “Francisco Javier Clavijero” cuya clave es 30DTV0474D, ubicada en la comunidad arriba referida.
Según el quejoso, desde el pasado mes de abril, el profesor que cubría el primer grado grupo “B” se ausentó y al pedir una explicación al director de dicha escuela, éste simplemente no supo exponer con claridad a qué se debe la ausencia de este mentor.
Esta situación se suma al ausentismo al que profesores de los diferentes grupos de esta escuela incurren ante la “complicidad” del director general de esta institución educativa, según señala el agente municipal quejoso.
“Le informamos que sólo llegan maestros por 1 semana o 10 días y con la misma se van, y ese cambio radical que hacen entorpece la educación de nuestros hijos”, reza uno de los últimos párrafos del escrito.
En respuesta, Adolfo Mota Hernández le reviró: “Ahí está el director, hable con él, ahí está”, ante la insistencia y desilusión del agente municipal Daniel Poxtan Campos.