lunes, 27 de enero de 2014

El Doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz es el nuevo Director del ITSA



*Generaremos resultados para los estudiantes, académicos y egresados, expresó.

*El Ingeniero Arturo Martínez Vega Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, le tomó protesta a quien dirigirá los destino del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA/EL MANIFIESTO

ACAYUCAN, VER.

La tarde de ayer lunes 17 del presente mes, tomó protesta como director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, (ITSA) el Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Veracruzana, (UV) con Maestría en Administración Púbica y estudios de doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad Santiago Compostela, España, Luis Alberto Escamilla Ortiz, quien fungió también como regidor en la administración anterior en la ciudad de Minatitlán. Cabe mencionar que fue el Ingeniero Arturo Martínez Vega Director de Educación Tecnológica en el Estado de Veracruz, quien tomó protesta al nuevo Director de esta institución educativa.

En entrevista con El Manifiesto, Escamilla Ortiz, expresó su beneplácito y reconoció el trabajo de sus antecesores:

“El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, cuenta con instalaciones dignas, cuenta con un personal docente de calidad, cuenta con una matrícula que hay que destacar; la matrícula de alumnos y existen además las condiciones para hacer un tecnológico con mayor fuerza ya que existen las condiciones para hacer un tecnológico que genere un ambiente académico propicio para la formación de los jóvenes estudiantes”.

En relación a la formación de los egresados de esta casa de estudios,  el Doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, resaltó que su proyecto académico es que, al egresar de las carreras los profesionistas estén vinculados con el sector productivo, esto permitirá que tengan un empleo y su formación teórica y práctica contribuya al engrandecimiento de Veracruz.

En otro orden de ideas, al cuestionársele si hubo acercamiento con los sindicatos del ITSA, Escamilla Ortiz, comentó:

“Cuando hay intereses en común todos tendemos a hacer propuestas en benéfico de la colectividad, en ese sentido,  hay buena disposición de los sindicatos. Vamos a lograr acuerdos importantes, bajo ese argumento lo que nos queda es trabajar de la mano y caminar junto a los estudiantes, para hacer de este tecnológico el mejor del estado”, recalcó.

Finalmente, el también académico reconoció que en las políticas públicas lo esencial es generar resultados, en este caso destacó.

“En las políticas públicas lo esencial es generar resultados, en este caso, generaremos resultados para los estudiantes, académicos y egresados. De estos últimos nos ocuparemos para  que tengan  un perfil académico integral y puedan aportar al ámbito laboral de la zona”, concluyó.