lunes, 28 de noviembre de 2011

Denuncia Gaspar Gómez a Director del DIF Estatal



Gaspar Gómez Jiménez, acusó al Director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib, de encubrir a José Manuel Gómez Limón y a su madre





Encubre Director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib, a pupilo de Lalo Ríos: Gaspar Gómez

***José Manuel Gómez Limón y su madre, entregan paquetes de útiles escolares propios del programa Adelante y del DIF Estatal, acusa el presidente de Hueyapan de Ocampo

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER.

En entrevista exclusiva para El Manifiesto, el alcalde de este municipio Gaspar Gómez Jiménez, dijo estar saliendo avante a pesar de las deudas que dejara el ex munícipe Eduardo Ríos Fararori, quien por un domo cobró la cantidad de Un Millón 400 mil pesos, cuando por este tipo de obra se cobra menos de un millón, aseguró Gómez Jiménez.
“Es mentira que se pague tal cantidad, la tuve que pagar porque lo que nos dejó fueron deudas, en total pagamos 9 millones de un préstamo que realizara a través de una financiera”.
Afirma Gómez Jiménez que, Lalo Ríos hizo perdidizo toda la documentación de obra pública y tesorería, argumentando que el agua de las pasadas contingencias se lo llevó todo, cuando el agua en el palacio municipal tuvo a lo mucho 20 centímetros de altura, lo cual no pudo haber afectado ningún tipo de muebles ni documentación.
A manera de broma comentó el munícipe que algunas personas dicen que lo valioso en Hueyapan se lo llevó el río San Juan, el Amaya y el río “Fararoni”: “Si le perdonan esto Lalo Ríos, allí hay un Dios que sabe bien lo que hizo”, dijo.
Por otro lado, Gaspar Gómez Jiménez, dijo estar molesto porque el Director del DIF Estatal Juan Antonio Nemi Dib, se encuentra encubriendo a José Manuel Gómez Limón y a su madre, quienes sin ser autoridad están entregando paquetes con útiles escolares con el slogan de Adelante, y DIF Estatal, ignorándolo al DIF Municipal y a él como primera autoridad de este municipio.
Gómez Jiménez, hizo un respetuoso llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga para que Juan Antonio Nemi Dib, deje de estar encubriendo a José Manuel Gómez Limón y a su madre, quienes usurpan funciones basado en una asociación.
“Yo sé que todo es robado al DIF Estatal y se lo manda a su mamá, es una asociación usurpadora, por eso pido la intervención del señor Gobernador”, Concluyó Gaspar Gómez.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Priista exhibe a la Diputada Isela González y a Julián Montoya

Priista exhibe a la Diputada Isela González y a Julián Montoya
Marcos Morales Mixtega los acusa de excluirlo y favorecer al regidor Evaristo Martínez Tepach y a Nahúm Hernández Rodríguez
ENRIQUE QUIROZ GARCÍA
JÁLTIPAN, VER.
La tarde de ayer durante una reunión de priistas que festejaban el registro de Enrique Peña Nieto, como precandidato a la presidencia de la República, uno de los militantes de este partido pero no invitado al festejo, reviró públicamente en contra del Delegado del Distrito XXI Francisco Julián Montoya Zamudio, de la diputada Isela González Domínguez y de Héctor Yunes Landa, a quienes acuso de favorecer cada quien a uno de los dos candidatos a la presidencia del Comité Municipal del PRI.
Marcos Morales Mixtega, dirigente del Movimiento de Agua en esta ciudad, acusó públicamente a la diputada y a Montoya Zamudio de provocar que el proceso de elección de dirigente del PRI en esta ciudad este parado por culpa de estos dos personajes que buscan favorecer, la primera a Evaristo Martínez Tepach, quien es además regidor en esta comuna y el segundo a Nahúm Hernández Rodríguez.
El quejoso aseguró que Francisco Julián Montoya Zamudio, firmó una minuta al igual que los candidatos para que la elección se hiciera en consulta a la base y de esta forma pudiera él participar en este proceso; pero como ambos personajes en líneas atrás citados tienen sus propios intereses, ignoraron el documento firmado y como prueba de que en Jáltipan no existe la unidad sino intereses personales, se olvidaron de invitarlo al festejo donde se congregaron líderes y representantes sociales del tricolor.
Como respuesta a estas acusaciones, Francisco Julián Montoya Zamudio dijo que la elección estaba en manos de Procesos Internos y que ellos decidirían quién ocuparía la dirigencia municipal del PRI. Ya en corto el Delegado del PRI en el Distrito XXI, comentó que “Marcos es un pendejo, ya está fuera del proceso porque ya pasó el tiempo en que se pudo haber inscrito”.
Por otro lado, al regidor y candidato a la dirigencia del PRI Evaristo Martínez Tepach, se le vio platicar con la diputada Isela González Domínguez, quien se mostró evasiva a los medios de comunicación.