domingo, 20 de julio de 2014

Cero y van 2… “Atentan” contra Marco Martínez


Por segunda ocasión atentan contra Marco Martínez.


++Fuentes extraoficiales aseguran que la tarde del sábado 19, hombres a bordo de una camioneta negra trataron de cerrarle el paso a la camioneta en que viajaba el alcalde de Acayucan, incluso se habla de que quisieron secuestrarlo.


++El 2 de julio pasado se rumoró 2 versiones: la primera: que había sido atropellado. La segunda: que fue sacado de la carretera por hombres a bordo de una unidad motriz no identificada. Hasta el momento nada oficial.


POR ENRIQUE QUIROZ GARCÍA


El Manifiesto, Acayucan, Ver., 20 de julio de 2014.- De manera extraoficial circuló la tarde del sábado 19 de este mes, la versión de que el alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador habría sufrido un “atentado”. Así se ha manejado en diversos medios de información.


La versión que corriera durante la tarde de hoy en algunos portales, explica que, cuando Marco Antonio Martínez Amador viajaba en su camioneta “en la carretera que comunica a Acayucan, Veracruz   con el municipio de Sayula de Alemán camioneta cerrada color negro, le cerró el paso, pretendí sacar  de la carretera  la unidad motriz en al que viajaba el alcalde”.


Abunda la nota que el alcalde “viajaba con su chofer y su secretario particular (…) que lograron distinguir que se trató de una camioneta Ford, tipo Lobo”.


Por otro lado, datos recabados por El Manifiesto, con fuentes cercanas al alcalde, refutan en parte esta versión:


“…no lo creo, ya que habla de su chofer y su secretario part. y ellos no viajan con el ... además el salio y solo sin guaruras ni chofer”.
Otra fuente, da a conocer que, efectivamente una camioneta color negro se le emparejó a la unidad en que viajaba el alcalde Martínez Amador, cuando se dirigía a la ciudad de Veracruz; pero que no le cerró el paso, sólo fue como una provocación o intimidación hacia él, no un atentado como se da a conocer en algunos medios de comunicación.


Cabe mencionar que, la madrugada del pasado 2 de julio corrieron 2 versiones, presuntamente propiciadas por un sobrino del propio alcalde y dadas a conocer por el señor Artemio Alemán a un compañero reportero.


La primera versión, detalla que Marco Martínez habría sido atropellado y que estaba hospitalizado en una clínica particular; pero que no quiso que nadie supiera.


La segunda versión, circuló en el sentido de que el alcalde habría sido sacado de la carretera y que se encontraba sano y salvo en una clínica particular, pero que de igual forma no quiso que se difundieran estos hechos.


Lo anterior, fue negado tajantemente por el ex director de comunicación social licenciado Eduardo Orozco, con quien este medio de comunicación tuvo comunicación en relación a estos rumores.


Con las versiones extraoficiales que circularon durante el día de hoy, serían dos los probables “atentados” en contra del alcalde Marco Antonio Martínez Amador. Una versión más la da el portal Plumas Libres, quien cita “Se salva de secuestro alcalde de Acayucan”.


Vía telefónica se trató de entablar comunicación con el alcalde acayuqueño, sin embargo, no fue posible contactarlo para que vertiera un comentario respecto a estos hechos, que de ser ciertos, hacen mucho más evidente el clima de inseguridad que vive el estado de Veracruz y la región sur en particular, ya que, no hará 3 meses que fuera baleado el alcalde de Texistepec Enrique Antonio Paul por delincuentes que hasta el momento no han sido identificados mucho menos detenidos por las autoridades correspondientes.


Fuente allegada a Marco Martínez, comentó a quien esto escribe que, será hasta el día lunes que el alcalde de Acayucan dé una versión de toda esta rumorología.