sábado, 9 de febrero de 2013

Detiene Marina a agresores del Doctor Ricardo Cruz Arias


 
El Doctor Ricardo Cruz Arias, (chmarra azul) frente a él, en cuclillas Eduardo Hernández Pereda, alias “El Tiburón”, uno de sus agresores.
 
Los detenidos dijeron llamarse Eduardo Hernández Pereda, alias “El Tiburón”, José Iván Bibiano Rasgado y Roberto Loyo Ramírez, alias “El Robert”.

 EL MANIFIESTO

 Acayucan, Ver., a 09/02/2013.-La tarde de hoy, elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, lograron detener y poner a disposición de las autoridades ministeriales a los presuntos agresores del Doctor Ricardo Cruz Arias, quien recibiera dos balazos: uno en el cráneo, aunque nadie especifica en qué parte, el segundo en uno de los testículos.
 
Los detenidos dijeron llamarse Eduardo Hernández Pereda, alias “El Tiburón”, José Iván Bibiano Rasgado y Roberto Loyo Ramírez, alias “El Robert”.
 
Hasta el momento se ignora lo que originó la agresión en contra del conocido Doctor acayuqueño, quien de acuerdo a versiones oficiales, se encuentra grave, -pero en calidad de estable, en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

Balean al Doctor Ricardo Cruz Arias


La clínica Metropolitano resguardada por elementos de la Marina Armada de México.

La calle Moctezuma donde un caso más de violencia rompió la tranquilidad de vecinos.

Huellas de sangre en la entrada del garage del Doctor Ricardo Cruz Arias.
5 disparos escucharon los vecinos, 2 de ellos dieron en la humanidad del galeno: Uno en el pómulo izquierdo y uno más en uno de los testículos.
EL MANIFIESTO
Acayucan, Ver., a 09/02/2013.- Dos impactos de bala recibió el Doctor Ricardo Cruz Arias; dueño de la clínica Metropolitano, ubicado en la calle Moctezuma, en el barrio Villalta, en esta ciudad.
 
De acuerdo a datos recabados por este reportero, 3 sujetos llegaron a la clínica a bordo del taxi marcado con el número económico 661, del cual descendieron dos de ellos, mientras el conductor los aguardaba.
 
Los sujetos, los cuales, -según versiones extraoficiales- uno de ellos es sobrino del Doctor Cruz, y ex conductor de una de las unidades de auxilio, lo buscaron en la clínica, al no encontrarle fueron a su domicilio ubicado a escasos metros del nosocomio, al lado de un lavado de autos, donde, -según vecinos- lograron escuchar que discutían, luego 5 disparos irrumpieron en el quehacer y monotonía de los vecinos, quienes se percataron cómo huían los sujetos en la unidad automotriz en que llegaron.
 
-Se lo llevaron a Coatzacoalcos, se lo llevó el médico (…) no sabemos nada, no vimos nada, atendimos al Doctor, sólo vimos que se subieron a un taxi, -bueno eso dicen los vecinos.
Comentó una de las enfermeras, quien luego dijo a alguien por teléfono:
“Dile al licenciado Moreno que se regrese para que la asesore y pongan la denuncia (…) pensaron que era grave por eso lo trasladaron para allá, dile al licenciado que se regrese, si lo puedes localizar”.
 
Los impactos de bala que recibiera el Doctor Ricardo Cruz Arias, fueron en el pómulo izquierdo y uno más en uno de los testículos del galeno. Su estado, aseguran es grave.
 
Por otro lado, elementos de la Marina Armada de México, Agencia Veracruzana de Investigación, arribaron a la clínica, donde en la banqueta aún se puede apreciar las huellas de sangre que dejó el galeno desde el garaje de su domicilio a la entrada de la clínica.
 
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Alianza PAN-PRD; es una alianza pervertida: Samuel Aguirre Ochoa


Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina en Veracruz.
 
*Es una relación pervertida porque no están pensando en el bienestar del pueblo, en los intereses del pueblo, en los intereses de los pobres: están pensando no en beneficiar a la gente sino en beneficiarse ellos; es una alianza del poder por el poder, aseguró el líder estatal de Antorcha Campesina.
 
ENRIQUE QUIROZ GARCÍA, ACAYUCAN, VER. 06/02/ 2013
Al tiempo de asegurar que lucharán porque las propuestas de aspirantes antorchistas a las presidencias municipales y diputaciones plurinominales en los municipios que tienen presencia, sean aceptadas por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, con cuyo dirigente licenciado Erick Lagos sostendría una reunión, porque –abundó- han aportado mucho al partido (PRI), el dirigente estatal de esta organización política Ingeniero Samuel Aguirre Ochoa, calificó de perversa la alianza PAN-PRD.
“Tú ya conoces nuestra forma de trabajar; cuando sentimos que tenemos la razón damos la lucha, damos la pelea, nos manifestamos públicamente (…) tenemos derecho a  candidaturas a la presidencia municipal y candidaturas a la diputación plurinominal; lo vamos a pedir en municipios donde realmente tenemos presencia, para no hacer el ridículo”,  expresó Aguirre Ochoa.
-¿Qué opinión le merece la alianza PAN-PRD?
-Es una alianza pervertida, ¿por qué considero que es una alianza pervertida?: porque es una alianza de dos fuerzas, de dos partidos que se supone que son de una ideología radicalmente opuesta; se supone que uno representa a los pobres (PRD) y el otro representa a los empresarios, (PAN). Es una relación pervertida porque no se están pensando en el bienestar del pueblo, en los intereses del pueblo, en los intereses de los pobres: están pensando en beneficiar a la gente sino en beneficiarse ellos; es una alianza del poder por el poder.