miércoles, 4 de julio de 2012

Repudian # Yo soy 132 elecciones en Acayucan


Jóvenes estudiantes se manifestaron frente a las instalaciones del IFE en Acayucan, exigiendo un alto a lo que consideraron un ffraude electoral.

Efectivos de la secretaria de seguridad pública se apostaron frente a las instalaciones del IFE para resguaradar sus oficinas de los manifestantes.

Patrullas de seguridad púbica del estado frente al IFE en Acayucan.

EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.
La noche de ayer 3 de julio, alrededor de 20 jóvenes estudiantes adheridos al movimiento # Yo soy 132 se manifestaron de manera pacifica frente a las oficinas distritales del IFE en esta ciudad, en protesta por el resultado que dio a conocer este instituto político electoral en el que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, resultara supuestamente ganador.
Los manifestantes aseguraron que en el distrito 20 se fraguó el fraude beneficiando a la candidata del PRI,  señora Regina Vázquez Saut, ya que, -según los quejosos- en un negocio denominado Sara María, estuvieron llenando boletas a favor del pri, aunque dijeron no tener pruebas de ello.
Finalmente, cuando se pensaba que la policía los desalojaría, ya que se prepararon para ello, sólo se limitaron a resguardar las instalaciones Instituto Federal Electoral, para luego marcharse. En tanto los manifestantes aseguraron que volverían a exigir públicamente un alto al fraude electoral. Cabe mencionar que, en el lugar se dieron cita el exregidor Roberto Peña González, el profesor Martín Garduza, entre otros aspirantes a funcionarios públicos.