viernes, 19 de abril de 2013

Repudian imposición en Texistepec



Miles de persona se manifestaron en favor de Rubén Reyes Rodríguez.

No permitiremos la imposición, dijo el líder de colonos de Texistepec.

Líderes de los sectores más representativos acompañados de más de 2500 personas de esta cabecera municipal se manifestaron en contra de la pretensión de la presidenta municipal Myrna Anzalmetti (quien es respaldada por Gerardo Buganza) de imponer a su candidato.

Enrique Quiroz García, Texistepec, Ver.- La tarde de hoy 19 de abril, alrededor de 2500 personas encabezadas por los líderes de los sectores más representativos de este municipio se manifestaron en una marcha mitin en contra de la imposición que aseguran pretende hacer la alcaldesa Myrna Anzalmetti Gutiérrez, quien es respaldada por Gerardo Buganza.

El Secretario General de la CNOP, Hermenegildo Guillén Arias, Rosalía Sánchez Dorantes, presidenta del PRI, Jessie Reyes Meza, presidenta del Frente Juvenil Revolucionario, Mayte Mellado, representante de la organización juvenil “Juventud Dinámica, Juan Carlos Carvajal, representante de la juventud popular, Juan de Dios Martínez Acevedo, expresidentes del PRI, Valente Zacarías Artigas, representante de la CTM, Eliverio Olvera Castillo, presidente del Comisariato Ejidal, Eladio Pogán Hernández, representante de colonos, coincidieron en respaldar al licenciado Rubén Reyes Rodríguez, como el candidato natural de este municipio.

“Compañeros del sector agrario, reafirmo mi apoyo al licenciado Rubén Reyes Rodríguez como el candidato para la presidencia municipal, no vamos
a permitir que la presidenta imponga a su candidato, no lo vamos a permitir, queremos a Rubén Reyes Rodríguez”, expresó Eladio Pogán Hernández, representante de colonos.

Por su parte la profesora Rosalía Sánchez Dorantes, presidenta del PRI, fue tajante al preguntar a los congregados:

-¿Quién es nuestro candidato único?

-¡Rubén! ¡Rubén! ¡Rubén!... Gritaron a coro los miles de simpatizantes del licenciado Rubén Reyes Rodríguez.

En tanto, el Secretario General de la CNOP, Hermenegildo Guillén Arias, refirió:

“El licenciado Rubén Reyes Rodríguez es el hombre ideal para dirigir los destinos de Texistepec, que bueno que se han unido a esta lucha y que bueno que continúen hacia adelante. Queremos que Rubén sea nuestro candidato y posteriormente nuestro presidente. Compañeros nuestro compromiso no termina, la lucha ha empezado y no vamos a desistir; ni un paso atrás, hasta la victoria”.

Posteriormente los dirigentes de este movimiento adelantaron que la tarde de mañana 20 de abril se reunirán nuevamente para manifestarse en contra de la pretensión de la alcaldesa Myrna Anzalmetti, al querer imponer a su candidato, al que por cierto en días pasados fue apedreado –como una forma de repudio- por habitantes de la comunidad de Loma Central, Apóstol Madero y Zacatal, cuando se presentó como el candidato de la presidenta municipal Myrna Anzalmetti Gutiérrez, de quien por cierto aseguraron tiene abandonado al municipio.