viernes, 25 de octubre de 2013

Culpable Myrna Anzalmetti del cochinero en Texistepec: La Pájara

            
Habrá derramamiento de sangre en Texistepec si le dan la presidencia a Enrique “El Chino Paúl”, y Myrna Anzalmetti será culpable, aseguró "La Pájara".

Enrique Quiroz García, Texistepec, Ver.- El agente municipal de la comunidad de Xochitlán Palmillas Ricardo Torres Cruz, mejor conocido con el mote de “La Pájara” dio a conocer que el proceso electoral pasado en Texistepec fue violento y atribuyó esta situación a los intereses de la alcaldesa Myrna Anzalmetti Gutiérrez.

“Las elecciones fueron violentas, se rompió la paz en Texistepec, desgraciadamente porque estuvo ligado con la alcaldesa Myrna Anzalmetti y a todos los achichincles que tiene el partido”.

Y abundó.

“Yo le pido al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, le pido al tribunal que se respete la voluntad del pueblo, porque no vaya a pasar algo el día de mañana que nos vayamos a lamentar porque día con día las cosas se están poniendo muy candentes. Confiamos en el señor gobernador para que le den a Rubén Reyes la presidencia y que no se haga un “cochinismo” como se está haciendo ahora”.

En relación a su filiación política y postura en torno a los resultados finales que dé el TRIFE puntualizó.
“Nosotros fuimos claros; nosotros somos priistas, porque nosotros estamos con el PRI, pero  nos impusieron un candidato del PAN  que es Enrique el Chino Paúl. Yo no sé por qué el partido hizo eso, por qué lo hicieron así; pero defenderemos la voluntad de pueblo cómo sea”. Aseveró.

Y en relación a la minuta que firmaron la alcaldesa y los representantes de las comunidades tras la toma del palacio municipal en demanda de la rehabilitación de caminos y la edificación del puente Canal, “La Pájara” enfatizó.

“Hasta ahorita no se ha cumplido la minuta que firmamos con Myrna anzalmetti, estamos sufriendo las consecuencias del abandono de los caminos que están en pésimas condiciones; el puente Canal en Xochitlán Palmillas quedó abandonado, no hay nada, ya quedó en el abandono; pero esta lucha no ha terminado: la presidenta Myrna Anzalmetti quiso componer su carretera y olvidó a las comunidades”.


FUNCIONARIOS DE SEDESOL CORRUPTOS


Erika Alor Lorenzo, acusada de haber defraudado a mujeres de Tecuanapan.

Mujeres que dicen haber sido engañadas por funcionarios de SEDESOL y por la encargada de proyectos de su comunidad.

René Cisneros encargado de Proyectos Productivos es acusado de coludirse con encargados de proyectos en las comunidades y repartirse el dinero de grupos de mujeres.

El Manifiesto/Acayucan, Ver.- Funcionarios de SEDESOL encargados de Proyectos Productivos son señalados de actos corruptos que pone en entredicho la aplicación de los recursos económicos que aterrizan con la finalidad de hacer sustentables propuestas de grupos de mujeres de comunidades del estado.

Un grupo de aproximadamente 60 mujeres se reunieron en la comunidad de Tecuanapan para denunciar públicamente la relación sospechosa entre la señora  Erika Alor Lorenzo, responsable de los proyectos en dicha comunidad y el funcionario de SEDESOL encargado de proyectos productivos René Cisneros y la señora Antonia Villegas, perteneciente a un grupo político en Acayucan.

Las quejosas aseguran que Erika Alor recibió 265 mil pesos para ejecutar los 3 proyectos que agrupaban a las 63 damas, (cría de conejos, hortalizas y empaquetados) Empero, al final se dan cuenta que sólo un total de 9 mujeres –incluida la indiciada- fueron beneficiadas con un proyecto de hortalizas. Y más aún, las 8 mujeres beneficiadas aseguran no haber sido tomadas en cuenta por Erika y que incluso la indiciada se puso de acuerdo con René Cisneros y Antonia Villegas para repartirse los dineros de los proyectos y dar solamente 2 mil pesos a cada mujer integrante de los mismos.

“Desde que ella bajó ese proyecto no nos ha llamado a trabajar y no nos ha dado nada…nos dijeron que era a fondo perdido, nos pidieron la credencial, comprobante de domicilio, el F1 de Oportunidades, la que iba abajar el proyecto era Antonia Villegas. Antonia llevó a algunas compañeras a una reunión política, iban a tener un mitin político en Acayucan y dijo que las que no apoyaran no les iba abajar ningún proyecto”, refiere la señora Reina Bibiano.

Una más se queja amargamente:

“Erika nos dijo que la Licenciada Antonia Villegas le estaba pidiendo 80 mil pesos y que para otro proyecto le estaba pidiendo 120 mil pesos; y luego me dijo: “pero a mí me dijo el proyectista saca 2 mil pesos para cada una de tus compañeras” y yo le dije: “Eso no es apoyo Erika” y me dijo: “Es que no se va a trabajar”. Cuando le platiqué a mi esposo me dijo: “salte no te metas en problemas”, refiere otra ama de casa.

Por otro lado las señoras, Marielena, Enriqueta, Laura, Karen, Susana, María Dolores, Leonor, aseguraron que Erika no las ha mandado a llamar a pesar de pertenecer al grupo del proyecto aprobado por la SEDESOL, motivo por el cual desconocen qué se está haciendo con los 265 mil pesos que el gobierno federal a través de su programa Proyectos Productivos invierte para hacer sustentables la vida económica de comunidades como la de Tecuanapan, donde evidentemente funcionarios de SEDESOL y políticos actúan en contubernio para desviar los recursos que deben aplicarse en beneficio de las zonas campesinas a sus cuentas bancarias.


Alcalde de Tatahuicapan olvida entregar mobiliario a escuelas


10 Escuelas esperan este mobiliario; pero Fidel Ruiz dice que así los tienen en Espacios Educativos y nadie dice nada.

Fidel Ruiz, asegura que así tienen en Espacios Educativos el mobiliario de escuelas de Veracruz, por eso actúa de la misma forma.

El Manifiesto, Tatahuicapan, Ver.- El presidente municipal Fidel Ruiz, mantiene en la intemperie mobiliario destinados para 10 escuelas, la excusa del presidente municipal es que  -según él-
en Espacios Educativos en la ciudad de Xalapa el mobiliario se encuentra en las mismas condiciones: bajo el sol y el agua.



“Ese mobiliario es para 10 escuelas; pero si están ahí es porque así los tienen en Espacios Educativos en Xalapa: así los tienen a sol y agua y nadie dice  nada”. Asegura.

Presidente electo gana demanda a Ayuntamiento


Feliz Jesús Cruz, ganó demanda laboral a ayuntamiento que presidirá.

Jesús Cruz, ganó cerca de Un millón de pesos tras demandar al ayuntamiento mecayapense después de haber sido secretario del expresidente Elías González en el trienio 2001-2004.

El Manifiesto/ Mecayapan, Ver.- Seis personas ganaron la demanda por despido injustificado en contra del ayuntamiento de este municipio serrano, así lo informó una fuente del interior del palacio municipal, quien pidió omitir su nombre por obvias razones.

Según la fuente, entre los demandantes beneficiados se encuentra el presidente electo de este municipio el priista Jesús Cruz, mejor conocido como “Chucho Cruz”, quien en el trienio 2001-2004 se desempeñaba como secretario particular del expresidente municipal Elías González.

A otros exempleados de este trienio se les finiquitó con algunas quincenas sin que hubiera necesidad de que demandaran.

Cabe mencionar que corresponderá al mismo Jesús Cruz, pagarse una vez que asuma el cargo, los casi Un millón de pesos que ganó con la demanda en contra del ayuntamiento mecayapense.


Crece feminicidio en el sur de Veracruz


La mujer que fue degollada en la ciudad de Jáltipan.

Nelly Monola, agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y en contra de la Familia.

La madre de Mariana fue apoyada por el ayuntamiento de San Juan Evangelista a través del regidor Jaime Juárez Pimentel.


El pozo donde fue arrojada la infortunada Mariana Peña Olobarrieta.

El soldado que dio muerte a su suegra.

Las autoridades dan palos de ciego ante la ola de crímenes a mujeres que azota la región sur del estado.

Enrique Quiroz García/ El Manifiesto.- Los asesinatos a mujeres en la zona sur del estado de Veracruz van en aumento.

Del año 2011 a la fecha más de 100 asesinatos a mujeres enlutan hogares cuyas familias esperan se haga justicia y que los criminales paguen con cárcel el haber segado la vida de sus consanguíneas.

Tan sólo en este año más de 40 asesinatos a mujeres han sido perpetrados de manera fría y alevosa.
La región de Isla-Rodríguez Clara es donde más asesinatos a mujeres se ha dado hasta este momento, entre ellos una menor de 12 años de edad.

La justicia parece no encontrar el camino que conduzca a detener a los criminales.

VIOLAN, TORTURAN Y MATAN A ESQUIZOFRÉNICA

En lo que va de este mes de octubre, fue asesinada en La Cerquilla, perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, la señora Mariana Peña Olobarrieta, que contaba con 32 años de edad y que padecía de esquizofrenia.

Según una fuente ministerial, los asesinos de Mariana la violaron, maniataron, torturaron y mataron para luego tirarla a un pozo donde después de 5 días fue hallada por vecinos que alertados por los fétidos olores que despedía el patio de una casa abandonada en dicha comunidad dieron aviso a las autoridades policiacas.

La abuela de la occisa asegura que una mujer vio cuando los delincuentes llevaban del cabello a Mariana. Los sujetos fueron descritos por los familiares y habitantes de La Cerquilla como personas peligrosas e incluso mencionaron nombres y apodos de los mismos.
El caso aún no ha sido resuelto.

La licenciada Nelly Manola, agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y en contra de la Familia, con sede en la ciudad de Acayucan, acudió al lugar para dar fe de los hechos. Esta funcionaria que acaba de ser nuevamente rotada a la ciudad antes citada, no ha resuelto un solo caso de feminicidio, empero se empeñó en guardar total hermetismo del caso y sólo atinó a comentar: “No puedo decir nada sobre el caso, apenas tengo un mes en el cargo”.

MILITAR ASESINA A BALAZOS A SUEGRA

En mayo de este año, en la ciudad de Jáltipan, un militar en activo perteneciente al 37 Batallón de infantería de Villahermosa, Tabasco, luego de discutir con su esposa de nombre María Candelaria Heredia Salcedo, de 22 años de edad, tomó su pistola y le disparó a su suegra a la altura de los ojos, que intentó meter paz durante el conflicto.

El militar en cuestión hasta el momento no ha sido detenido.

DEGOLLAN A MUJER EN JÁLTIPAN

En febrero de este mismo año, Reina Juárez Luna, de 38 años de edad, originaria de este municipio y con domicilio en la calle Simón Bolívar sin número, fue encontrada degollada en medio de un charco de sangre, en la colonia Ampliación Deportiva.

 Durante el operativo fue detenido y luego puesto en libertad por falta de pruebas el rotulista Jesús Rueda Montero.

El caso aún no ha sido resuelto.


Estos son apenas unos de los casos más cruentos que han conmocionado a la sociedad que apela a las autoridades para acabar con esta ola de inseguridad que pone de manifiesto que han sido rebasados por la criminalidad.

Mueren de VIH en Soteapan ante desinterés de autoridades municipales

            
El oficial del registro civil  Licenciado Jorge Juárez Jiménez, (derecha) culpó a las autoridades municipales encargadas de salud de no estar haciendo nada para prevenir enfermedades de transmisión sexual. El regidor Aristeo Hernández Rodríguez, respondió que efectivamente no está haciendo nada al respecto.

El regidor Aristeo Hernández Rodríguez, cuya comisión es la salud pública, dijo no saber nada y aceptó no tener control de las prostitutas en dicho municipio.

El Manifiesto/Soteapan, Ver.- Fuertes declaraciones hizo el oficial del registro civil de esta municipalidad Licenciado Jorge Juárez Jiménez en torno a las causas de mortalidad en este municipio.

De acuerdo a Juárez Jiménez la tasa de mortalidad en el municipio ha disminuido y se ha incrementado la tasa de natalidad. En torno a las causas de la tasa de mortalidad, el Oficial del registro civil aseguró que, la insuficiencia respiratoria grave y la falta de atención médica es la primera causa de mortalidad en el municipio. Empero lo que le preocupa más es el hecho de que no haya cuidado por parte de las autoridades encargadas de prevenir que enfermedades como el VIH se propague en el municipio, ya que, -aseguró- en este año ha habido 2 decesos por esta causa.

REGIDOR SÓLO SABE QUE NO SABE NADA

En relación a esta situación el regidor Aristeo Hernández Rodríguez, cuya comisión es la salud pública, al ser entrevistado dijo ignorar que haya habido en este año deceso alguno por la causa arriba citada, pero aceptó que hace algunos años toda una familia falleció a causa de este mal.

A pregunta expresa, el regidor de marras negó que en Soteapan haya cantinas, aunque luego dijo que habían cerrado una pero que luego la volvieron abrir pero ya con otro nombre. Asimismo, aceptó que no tiene una relación de las mujeres que se prostituyen en dichos lupanares, aunque luego aceptó que las que hay en las cantinas de Soteapan son de otros municipios.


“De hecho hay mujeres que por necesidad trabajan en las cantinas porque aquí no hay fuentes de empleo y hay otras mujeres que lo hacen porque les gusta vivir de esa manera. Aquí no tengo ningún reglamento ni pasan a revisión médica, realmente hasta ahorita no estamos haciendo nada”, refirió el regidor Aristeo Hernández Rodríguez.

Se destapa la cloaca… Fraude millonario en la SECOM


Descubre Carlos Javier Sigales fraude Millonario en la SECOM, avalan obras fantasmas, asegura.

¿Sabrá de este cochinero el ilustre titular de la Secretaria de Comunicaciones en el Estado Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón?

*La SECOM se colude con “funcionarios” hasta el momento no identificados y dan por concluidas obras fantasmas, asegura el alcalde de Jesús Carranza Carlos Javier Sigales González.

*¿Sabrá de este cochinero el ilustre titular de la Secretaria de Comunicaciones en el Estado Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón?

Enrique Quiroz García/El Manifiesto. Jesús Carranza, Ver.- En entrevista exclusiva para PRAXIS, y El Manifiesto, el presidente municipal MVZ Carlos Javier Sigales González, dio a conocer que en la anteriormente llamada Secretaria de Comunicaciones (SECOM) ahora Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la ciudad de Xalapa, a cargo del Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, 3 obras etiquetadas en el FONDEN 2010 se encuentran documentadas como terminadas al 100 por ciento, cuando en realidad no se han iniciado.


Carlos Javier Sigales González pone al descubierto la punta de la madeja de actos fraudulentos al interior de la Secretaria de Comunicaciones. Millonarios negocios que estarían realizando funcionarios de dicha secretaria en contubernio con políticos o constructores aún no identificados.

-Alcalde, ¿cuántas obras del FONDEN 2010 se aplicaron a lo largo de su administración?

-Concluidas tendremos unas 18 obras, entre caminos, puentes y algunas escuelas. Ahora, me preocupan 3 obras que en la SECOM las tienen reportadas como hechas al 100 por ciento y no se han iniciado; allá ya saben quién es el que cobró y quién hizo la operación para que se reportara como obras concluidas; eso por un lado, por el otro es que aquí no hemos visto que se hayan aplicado los recursos liberados en ninguna de ellas.

-¿Qué obras son y dónde están ubicadas?

-Una es la carretera de terracería de Nuevo Morelos-El Suchil, en donde por cierto ayer se volteó un trailer por las malas condiciones del camino, ya que aunque tratamos de meterle recursos al camino no es suficiente. El otro es de Las Perlas-La Oaxaqueña que también está reportado como terminado al 100 por ciento pero no se ha hecho nada, y el último es el tramo de Salchijapan a la desviación de Suchilapan.

-¿En cuántos millones están cuantificadas estas 3 obras?

-Tengo los datos: por ejemplo la de Nuevo Morelos al Suchil están contemplados en más de 2 millones de pesos, el de Salchijapan-Suchilapan está cuantificada en aproximadamente Un millón 800 mil pesos, y el de Las Perlas- La Oaxaqueña, oscila casi en la misma cantidad. Nosotros con ese recurso haríamos 50 kilómetros o más, o sea, si nos dejaran ese recurso nosotros arreglaríamos la mayoría de caminos de este municipio.

-¿Qué más le dicen en la SECOM?

-Hemos dado muchas vueltas a Xalapa y nos han recibido muchas veces los secretarios pero el problema es que los cambian, cada temporada que hacemos un acuerdo y cada que se va hacer los cambian y con ello se pierden los acuerdos y hay que empezar de nuevo. Así ha pasado con los 4 secretarios que ha tenido la SECOM: igual nos rebota porque cuando sale un secretario todo se pierde.

-Alcalde, alguien tuvo que haber cobrado esos millones, ¿de quién sospecha usted, reclamará se hagan las obras?

-Creo que eso le corresponde investigar a la SECOM, porque nunca se nos entrega ningún expediente, eso es totalmente de la SECOM.

-¿Cuántas comunidades se ven afectadas con este evidente fraude orquestado por alguien coludido con funcionarios de la SECOM?

-Hacia la zona de Nuevo Morelos son aproximadamente unas 24 comunidades, y para Salchijapan son unas 7 u 8 comunidades más o menos: Salchijapan, Zapotal, Morelos dos ríos, y otras más. Yo no puedo decir que fue un fraude, puedo decir que se perdió el dinero y que no se sabe quién lo tenga y si ya se lo llevaron, no sé, pero no lo han aplicado como debiera de ser, el documento no me lo han enseñado, a mí me dijeron: “Esas obras están terminadas al cien por ciento aunque nosotros sabemos que en la realidad no es cierto”.

-¿Físicamente no existen tales obras?

-No se ha hecho nada. No existen, aunque para ellos allá en Xalapa ya están realizadas. Del FONDEN de 2008 hay pendientes 3 puentes pero de igual forma me dicen en la SECOM que no tienen recursos.