viernes, 25 de octubre de 2013

Mueren de VIH en Soteapan ante desinterés de autoridades municipales

            
El oficial del registro civil  Licenciado Jorge Juárez Jiménez, (derecha) culpó a las autoridades municipales encargadas de salud de no estar haciendo nada para prevenir enfermedades de transmisión sexual. El regidor Aristeo Hernández Rodríguez, respondió que efectivamente no está haciendo nada al respecto.

El regidor Aristeo Hernández Rodríguez, cuya comisión es la salud pública, dijo no saber nada y aceptó no tener control de las prostitutas en dicho municipio.

El Manifiesto/Soteapan, Ver.- Fuertes declaraciones hizo el oficial del registro civil de esta municipalidad Licenciado Jorge Juárez Jiménez en torno a las causas de mortalidad en este municipio.

De acuerdo a Juárez Jiménez la tasa de mortalidad en el municipio ha disminuido y se ha incrementado la tasa de natalidad. En torno a las causas de la tasa de mortalidad, el Oficial del registro civil aseguró que, la insuficiencia respiratoria grave y la falta de atención médica es la primera causa de mortalidad en el municipio. Empero lo que le preocupa más es el hecho de que no haya cuidado por parte de las autoridades encargadas de prevenir que enfermedades como el VIH se propague en el municipio, ya que, -aseguró- en este año ha habido 2 decesos por esta causa.

REGIDOR SÓLO SABE QUE NO SABE NADA

En relación a esta situación el regidor Aristeo Hernández Rodríguez, cuya comisión es la salud pública, al ser entrevistado dijo ignorar que haya habido en este año deceso alguno por la causa arriba citada, pero aceptó que hace algunos años toda una familia falleció a causa de este mal.

A pregunta expresa, el regidor de marras negó que en Soteapan haya cantinas, aunque luego dijo que habían cerrado una pero que luego la volvieron abrir pero ya con otro nombre. Asimismo, aceptó que no tiene una relación de las mujeres que se prostituyen en dichos lupanares, aunque luego aceptó que las que hay en las cantinas de Soteapan son de otros municipios.


“De hecho hay mujeres que por necesidad trabajan en las cantinas porque aquí no hay fuentes de empleo y hay otras mujeres que lo hacen porque les gusta vivir de esa manera. Aquí no tengo ningún reglamento ni pasan a revisión médica, realmente hasta ahorita no estamos haciendo nada”, refirió el regidor Aristeo Hernández Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario