martes, 30 de octubre de 2012

Fernando Kuri supervisa avance de obras

El alcalde de Oluta, Fernando Kuri Kuri, supervisando las obras. 

Evidentes avances en las obras de Oluta.


Calles pavimentadas, drenajes y otros servicios logros de la administración de Fernando Kuri Kuri.

Bienestar y progreso para Oluta, gracias a Fernando Kuri.

*La intensión es que las obras se avancen y puedan entregarse en tiempo y forma, aseguró el alcalde de Oluta.

EL MANIFIESTO

OLUTA, VER.

“La intensión es que las obras se avancen y puedan entregarse en tiempo y forma, sin embargo la caída de las lluvias retrasa las actividades, razón por la que hemos venido nuevamente a inspeccionar el proceso en el que se encuentran”, sostuvo el alcalde de Oluta Fernando Kuri durante el recorrido que realizó el día de ayer junto con el titular de obras públicas, Miguel Ángel Madrid García.

“Tenemos la situación del atraso, afortunadamente el temporal ha sido esporádico y no tan sustancioso lo cual nos ha valido porque, éstas, no han sido afectadas”, indicó Madrid García.

El munícipe visitó la unidad deportiva Olmeca, cuyo avance alcanza el 96 por ciento, así como el tramo del kilómetro 0+000 al 3+300 de la carretera Oluta-Texistepec con avance aproximado del 80 por ciento.

Además de la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Guerrero del Barrio Tercero de la cabecera municipal en donde también se introduce drenaje y obras complementarias de guarniciones y banquetas.

El recorrido concluyó en la construcción del aula tipo capfce del CAIC-DIF Mickey Mouse el cual registra avance del 80 por ciento y se contempla sea entregada a finales de este año.

 

lunes, 29 de octubre de 2012

MAPOS protege la salud de las mujeres


 
Pilar Guillén con beneficiarias del Programa Oportunidades.

Cientos de Mujeres recibieron información para evitar enfermedades ppor contagio sexual.
 
 
El Manifiesto. Acayucan, Ver.- El programa OPORTUNIDADES con sede en el municipio de Acayucan, que dirige la Licenciada María del Pilar Guillén Rosario, llevó a cabo la Mesa de Atención Personalizada de Oportunidades (MAPO) con beneficiarias de diferentes colonias como la Revolución, Atiopan, Ramones I y II, San Diego y Benito Juárez, quienes se congregaron en el domo del parque Niños Héroes, de la Colonia Revolución el pasado lunes a las 10 de la mañana.
En esta ocasión se trataron diez temas importantes en relación a una serie recomendaciones que son fundamentales para la salud de las mujeres que podrían o planean embarazarse, sus hijos nazcan sanos al evitar malformaciones, además de que les sirve para que den buen ejemplo a sus hijos y los alejen de los vicios.
1-Recuerda que tu organismo se intoxica mas rápidamente
2- No te dejes engañar ni confundir.
3- Habla con alguien en quien confíes y te sientas segura.                                                       
4- Si estás tomando medicinas no consumas alcohol ni cualquier otra droga.
5- Se responsable de tus prácticas sexuales decide por ti y protégete.
6- Cuando salgas diviértete, se responsable de tu consumo de alcohol.                                              
 7- Si planeas embarazarte o sospechas que lo estás, no consumas tabaco, alcohol ni ninguna otra droga.
8- Evita iniciar el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas.
9- Reconoce las señales de riesgo.
10- Decide por ti misma.
Con esta labor que viene realizando Pilar Guillén en la Unidad de Atención y Apoyo (UAR), demuestra que el trabajo en Oportunidades es constante y efectivo, pues durante toda esta semana se estarán instalando estas mesas en diferentes puntos del municipio.

Veracruz 2013: la orgía política que viene...


Miguel Ángel Yunes.

Freddy Ayala.

Juan Vergel.
 
COLUMNA: CLAROSCUROS 

Por: José Luis Ortega Vidal

(1)

El reacomodo en la dirección estatal del PRD -en Veracruz- es una carambola de varias bandas.

La primera de ellas rebota en la esquina de Miguel Ángel Yunes Linares y su propiedad: el PAN.

Desde sus tiempos juveniles, el nuevo dirigente estatal del perredismo -el sayuleño Fredy Ayala González- ha sido un aliado político de Yunes Linares.

Se conocieron cuando el de Soledad de Doblado era Secretario de Gobierno en el mandato de Patricio Chirino Calero y el de Sayula era líder estudiantil en la Facultad de Derecho de la U.V.

Fredy ha trabajado para Miguel desde aquella época, sin importar la trinchera en turno.

El nuevo líder del PRD tiene de izquierdista lo que el dueño del PAN jarocho tiene de honesto derechista.

Ambos son hombres pragmáticos.

Juegan con el marcador; se ponen la camiseta que convenga al momento político y venden lo que haya que vender con tal de lograr sus objetivos.

Juan Vergel Pacheco no es –por otra parte- una hermana de la caridad; no se parece a Mahatma Gandhi ni en los anteojos y tiene de Martin Luther King apenas el color negro de su conciencia…la de Juan, aclaro.

El “Juanito” veracruzano no ha perdido liderazgo alguno porque no es líder de nada; nunca lo fue.

Es –simplemente- un corrupto más de esa cosa rara llamada izquierda veracruzana; sólo que torpe, o menos hábil que Fredy y compañía.

(2)

Algo queda claro al cambiar el PRD de dirigente: las alianzas en el 2013 se concretarán –desde luego- sólo que el escritorio a dónde se lleven las ganancias monetarias será distinto al que defiende Vergel Pacheco.

Habrá alianzas y éstas serán más pragmáticas, más disímbolas; más alejadas de afanes ideológicos y de ideales democráticos, que cualquier caso hasta ahora conocido.

Lo de Veracruz en el 2013 será una orgía política.

Para citar un clásico, podemos afirmar que el PRD en el 2013 dirá:

¡Al diablo con las ilusiones!

¡Al diablo con la honestidad!

¡Al diablo con la historia!

¡Al diablo con los pobres!

En términos más concretos: debemos prepararnos para el Carnaval que viene y del que tomarán parte todos los partidos y todas las organizaciones político-electorales de la entidad.

La carambola del affaire Fredy Ayala/Juan Vergel rebota en el PRI y termina en la banda del propio perredismo.

Nadie se salva del efecto.

No hay modo.

(3)

Habrá alianzas PAN-PRD; PRI-PRD; PAN-PRI; PVEM-PRI; PAN-PRI-PRD; Yunes Linares-Fredy Ayala; Erick Lagos-Fredy Ayala; Enrique Romero Aquino-El mejor postor; etcétera.

Lo que viene será un intercambio de líquidos corporales del poder sin precedente alguno.

Coordinado –en buena medida- desde la ciudad de México; bajo la batuta de Enrique Peña Nieto y su equipo y pensando –de momento- en el 2016.

¡Uffff!

Realiza UPAV Segundo Concurso Regional de Lectura 2012.


*A diferencia de las escuelas normales de Michoacán, destacan la importancia de la enseñanza del idioma  inglés.
*Se suma al ejemplo del educador veracruzano, Carlos A. Carrillo.
Por: Rubén De Leo Martínez.
Acayucan, Ver. 29 de octubre. Con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en las aulas, alumnos y profesores de la licenciatura en Idioma Inglés de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), realizaron este domingo el Segundo Concurso Regional de Lectura 2012, en la que destacó el avance de los estudiantes en el aprendizaje de ese idioma extranjero.
En la justa académica, alumnos de cuarto y quinto cuatrimestre de la mencionada licenciatura de la Sede UPAV Acayucan,  midieron sus conocimientos, al leer en voz alta textos escritos en inglés, proyectados en pantallas, con el fin de demostrar sus habilidades lingüísticas y de lectura.
Luego de dos horas de intensa competencia lectora, en la que se notó un ambiente de nerviosismo, pero de enorme entusiasmo académico, el jurado calificador decidió otorgar los primeros tres lugares a los alumnos Raúl Sixtega Tepox, Lucio Alberto Millán Dávila y Dulce María Barrios Márquez, respectivamente.

El jurado calificador, compuesto por los profesores Fernando Zamudio de la Plaza y Guadalupe Avalos, de la sede UPAV Coatzacoalcos, reconoció  el grado de avance de los alumnos participantes de la mencionada licenciatura, de cuarto y quinto cuatrimestre.
Por su parte, el coordinador de la Sede UPAV Acayucan, Fernando Rosas Torres, destacó la importancia de la enseñanza del idioma inglés en las universidades públicas y privadas, ante la era de la globalización y el avance tecnológico, en la que se relaciona estrechamente el idioma inglés.
Señaló que a diferencia de las escuelas normales de Michoacán, que en su currícula escolar rechazan la enseñanza del idioma inglés y de las nuevas tecnologías, la UPAV avanza en esa materia de manera práctica y siguiendo el ejemplo de unos de los grandes educadores de Veracruz, Carlos A. Carrillo.
El concurso -en la que hubo  premiaciones en libros y entrega de diplomas de reconocimiento- se realizó con el apoyo de los profesores Aracely Avalos y César Luis Lalo, éste último, coordinador de la mencionada licenciatura universitaria. 

 

domingo, 28 de octubre de 2012

Andrés Baruch y familia festejan por V ocasión a San Juditas Tadeo



La familia Baruch, fieles devotos de san Judas Tadeo.

La Familia Baruch en la Iglesia de San Martín Obispo.

Cientos de personas acudieron la mañana de hoy 28 de octubre a bendecir a San Juditas Tadeo.
 
Acayucan, Ver.- Desde muy temprano la familia del conocido abogado Andrés Baruch Maldonado, inició los festejos al santo milagro de todos los mexicanos, San Judas Tadeo.
El también Jefe de Hacienda en esta ciudad, comentó que es para él una verdadera satisfacción celebrar con amigos, vecinos y todos los devotos de san juditas y, sobre todo, ir a la iglesia con su familia, porque es una forma de preservar la unión familiar.