miércoles, 4 de abril de 2012

Cochinero perredista

Momentos en que Martha Patraca le reclama a Adriana Gómez.
Para Martha Patraca, Juan Vergel no tiene capacidad como dirigente.
EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.
Después de dar una conferencia de prensa en céntrico
restaurante de esta ciudad, la candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a
la Diputación Federal por el Distrito XX, Adriana Gómez, fue abordada por la
regidora Martha Beatriz Patraca Bravo, quien a manera de reclamó le echó en
cara el que no la hayan invitado a dicha conferencia que estuvo presidida por
el dirigente estatal del PRD Juan Vergel.
La mañana de ayer, alrededor de unas 10 personas entre
dirigentes y simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fueron testigos
de los reclamos de la regidora Martha Beatriz Patraca Bravo, a la candidata
petista, quien se excusó al asegurar que ella ignoraba que los hubieran
relegado.
Martha Beatriz Patraca, dijo:
-En este momento tú tienes que acuerparte con nosotros los
perredistas porque somos el bastión de aquí; pero si no nos tienen respeto cómo
vamos apoyarlos. El PRD no es una sola persona y es vergonzoso que en este
momento haya dos regidores y ninguno haya sido invitado; tu equipo de trabajo
debe de estar muy al pendiente porque el PRD no es solo un grupo sino varios
grupos; yo fui Diputada y regidora y sé como se manejan los hilos.
Por su parte Adriana Gómez comentó:
-Lo que quiero aclararte es que esta reunión no fue agendada
por nosotros, propiamente; resulta que nosotros, como lo dije antes, yo me
pongo en sus manos del partido para que ustedes me digan dónde vamos, mi equipo
se está cobijando como dijiste, en el PRD, tal vez hubo un percance al interior
del PRD, a mi me informaron que todo estaba listo; yo te vi afuera y por eso
pensé por qué no pasa.
Martha Patraca, reviró:
-Los regidores no somos importantes.
Adriana Gómez dijo con cierta congoja.
-Me apena contigo, ahora estamos juntas
Para lo cual con una sonrisa desencajada, respondió la
regidora.
-No te preocupes, yo sé que la política es de circunstancias
y aquí hay que tener estomago, yo nunca me voy a enojar con nadie, lo único que
te pido es respeto para mi otro compañero y para mí.
La candidata evadió los cuestionamientos de este medio de
comunicación. No así la regidora Martha Beatriz Patraca Bravo, quien comentó en
exclusiva:
La candidata empezó mal su campaña, llega a un lugar que ha
sido bastión perredista y solo encuentra a 10 perredistas y los demás son
petistas. Hubieron comentarios de parte del regidor Roberto Peña, quien dijo
que yo tenía mucho acercamiento con una persona de los Condado y esas son cosas
sacadas de la manga de Roberto Peña, lo único que hicieron fue entregar al PRD
al PT. Hubo maniobras negras porque ya habíamos quedado que él iba a ser el
coordinador de mi campaña si yo quedaba como candidata; pero luego me dijo que
había unas fotos de la familia Condado y que era como entregar la candidatura al
PRI. EL PRD en Acayucan va a desaparecer, es algo vergonzoso, dejan en claro
que el PRD siempre va andar peleando, no para beneficiar a la sociedad sino por
intereses propios; a Juan Vergel le faltó capacidad y terminó entregando el PRD
al PT”, refirió Patraca Bravo.
Por otro lado, en entrevista vía telefónica el ex regidor
Roberto Peña González, dijo que no tenía aun el poder para poder decidir quién
queda o no queda en una candidatura, e hizo hincapié en que este zafarrancho
entre la regidora Martha Beatriz Patraca Bravo y la candidata Adriana Gómez,
fue orquestado por personas ajenas para favorecer a una candidata, ya que vio
cuando alguien le hizo entrega de un papel, por lo que supone que todo fue algo
planeado.
Finalmente, el dirigente estatal Juan Vergel le pidió a
Martha Beatriz Patraca:
“Ya cálmense por favor, estamos dando un mal espectáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario