lunes, 30 de julio de 2012

Sirvienta de las Vázquez amenaza de muerte a indefensa mujer



Fragmento del mensaje que la "protegida de las Vázquez mandó a la humilde mujer.
El mensaje que Ruperta envió a Griselda Martínez.
Según el regidor Gonzalo Lara, exigirán la renuncia del clan de Ruperta.
Augusto Mora Ostos dijo que no protegerá a delincuentes.
A Ruperta Deciano, no le bastó haber robado a humilde familia, a la que luego amenazó de muerte mediante llamadas telefónicas y mensajes vía celular.
La ex cocinera dice estar protegida por sus patronas Regina y Fabiola Vázquez Saut.

EL MANIFIESTO
ACAYUCAN, VER.
-Por qué no me contestas? Te estoy marcando desde ayer y no me contestas. ¿Qué pasó con tu tumba?
-Pues usted ya sabe, ya vio el periódico.
-No. No sé nada porque vengo llegando de mi casa.
-Pero si usted me ha estado llamando desde ayer; le dijo a mi mamá que fuera inmediatamente.
-Y quién hijo de su puta madre me aventó al periódico. No sabes tú quién fue?
-No. Yo no sé nada.
-Ah bueno, pues, lo vamos aclarar, nomás dile a la persona hija de su puta madre que nos aventó al periódico que a mí me va hacer ver las cosas.

Esta es la conversación integra que hoy 30 de Julio alrededor del mediodía sostuvo la señora Griselda Martínez, con la señora Ruperta Deciano, protegida de la presidenta municipal de Acayucan Fabiola Vázquez Saut, quien fuera cocinera de Cirilo Vázquez Lagunes y originaria de Blanco Nopalapa, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara.

Esta historia se empieza a escribir el pasado sábado cuando la señora Griselda Martínez se da cuenta de que fue engañada por Ruperta Deciano e Ismael Domínguez Castillo, y un sujeto al que se le conoce como Melquiades, ambos son empleados del ayuntamiento en el departamento de Servicios Públicos Municipales.  Los 3 abusando de la inocencia e ignorancia de esta señora, le vendieron en 8 mil pesos un pedazo de tierra en el panteón que ya estaba vendido y por ende contiene restos humanos. 3 fueron las ocasiones en que revendieron tumbas ocupadas por restos humanos. No obstante la falta cometida, la señora Ruperta llamó a Griselda para amenazarla de muerte y envió mensajes por la misma vía para enfatizarle su odio y amenazarla:

 “Contesta si eres muy cabrona no tengas miedo, ojala no se muera nadie de tu familia porque las “chiches” ya no están y k t novio te busque un lugar donde queden toda t familia”.

 El regidor Gonzalo Lara Cruz, regidor encargado de la comisión de panteones, dijo que no permitirá se atropelle más a la ciudadanía y que se pedirá sean despedidos estos funcionarios menores que se sienten protegidos por la presidenta municipal Fabiola Vázquez Saut.

Similar fue la postura que asumió el síndico Augusto Mora al señalar que no permitirá que delincuentes sean protegidos por las autoridades municipales, anticipando con esto que se sumaria a la voz de despido de estos malos funcionarios.

Lo cierto es, que las largas ausencias de la presidenta municipal, han creado se coludan sus empleados de confianza y hagan negocios a espaldas o con conocimiento de ésta, ya que, hasta el momento tanto Ruperta Deciano, antes sirvienta de las Vázquez, Ismael Domínguez Castillo, y un sujeto al que se le conoce como Melquiades siguen en el palacio municipal como una burla más de que en el ayuntamiento todo se hace como las patronas ordenan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario