viernes, 22 de febrero de 2013

¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! Gritaron profesores a su líder Manuel Arellano



“Maestro, ¿qué sigue? ¿Qué sigue? ¿Qué sigue?, le gritaba una profesora a Manuel Arellano Méndez.

Cerca de mil profesores marcharon por las principales calles de Acayucan.

ENRIQUE QUIROZ GARCÍA, ACAYUCAN, VER., A 22/02/2013

Alrededor de mil profesores de la sección 56, delegación 11, se congregaron en la entrada de esta ciudad para luego marchar sobre las principales calles, gritando consignas en contra de los diputados,  del presidente de la república Enrique Peña Nieto, del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, entre otros funcionarios, a quienes retaban a presentar un examen y en caso de no aprobarlo  que abandonaran su puesto, esto en respuesta al examen que –según los profesores- pretende el gobierno aplicarles.

Luego de caminar las principales calles de la ciudad, los profesores realizaron un mitin en la explanada del parque Benito Juárez, donde su líder, Manuel Arellano Méndez, los conminó a guardar la calma y no tomar acciones que transgrediera los “derechos” de terceros.

Esta posición del líder de los profesores adheridos a la sección 56 causó desconfianza y la reacción fue que algunos profesores, en su mayoría mujeres, le gritaran: “Paro Nacional, Paro Nacional, Paro Nacional”. “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!”. Una profesora que se encontraba en la parte inferior del estrado le gritaba: “Maestro, ¿qué sigue? ¿Qué sigue? ¿Qué sigue?, a lo que Arellano respondió: “Se les avisará a cada uno de ustedes lo que posteriormente vamos hacer, tengan paciencia”.

Esto causó la molestia de las bases sindicales que enardecidos le gritaron su descontento acusándolo de estar vendiendo la causa de los profesores y de estar de acuerdo con  la actual política que los gobiernos tanto estatal como nacional.

El profesor Daniel Maldonado, docente de la escuela Primaria Emiliano Zapata, en Texistepec, cuya delegación es la D-I-275, de la sección 32, pidió el micrófono a Manuel Arellano, sin embargo esta petición no fue concedida, ya que, Arellano dijo que las acciones de los profesores de la sección 32 son muy diferentes e incluso que:

“Percibo grupos disidentes de la 32, tienen el estilo de ser radicales gente que no propicia el dialogo, tienen una manera de ser muy diferentes, aquí la sección 56 tiene una democracia pura,  los canales de lucha son totalmente diferentes, el paso legislativo obliga a que nos esperamos los 6 meses…”.

Lo anterior fue lo más que los profesores pudieron aguantar y le gritaron nuevamente su descontento a Manuel Arellano:
“Él también es profesor, también él es afectado, porque no darle la palabra”, gritaban a coro varias profesoras.

“Eres un bandido Manuel Arellano”, se escuchó gritar a lo lejos.
Lo que motivo que el lidercillo del SNTE sección 56 Manuel Arellano Méndez bajara a toda prisa huyendo de sus compañeros profesores que a coro entonaron su descontento:

¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido! ¡Vendido!, mientras Arellano subió a la sala de cabildo del palacio municipal, donde dio una conferencia de prensa, argumentando que las acciones de la sección 56 sí son inteligentes, que las de la sección 32 no lo son porque sus acciones son más radicales e insistió en que la SNTE realizará 20 marchas en su “lucha” por la defensa de la escuela pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario