miércoles, 13 de noviembre de 2013

Huyen familias de comunidades de Hueyapan a causa de las lluvias y falta de apoyo


Familias de la colonia Dante Delgado huyen en busca de refugio.

El director de PC dice que solo se da abasto para salvaguardar la seguridad de los huayapenses.


*El departamento de Protección Civil sólo cuanta con su director ya que no hay más personal.

*“Nadie nos avisó y no hemos recibido apoyo del ayuntamiento”, acusa María García Santiago.

El Manifiesto/Hueyapan de Ocampo, Ver.- El director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Guzmán, dijo que las lluvias no han hecho estragos en las comunidades como el Sauzal, Chacalaa, entre otras, porque, aseguró, el rio es de respuesta rápida, es decir crece y decrece en poco tiempo.

Gómez Guzmán, dijo que en el caso de la comunidad de Sauzal, la gente ya tiene conocimiento de los albergues, y que el más próximo es el que se ubica en la escuela primaria de la Gloria, a escasos kilómetro y medio y en caso de estar saturados hay otros en la Guadalupe y Corral Nuevo.

Al cuestionar al director de protección civil sobre el personal que se encuentra monitoreando la situación en las comunidades perteneciente a este municipio, Alfonso Gómez Guzmán dio a conocer que él representa a todo el personal para decenas de comunidades de Hueyapan de Ocampo. Empero, pese a la evidente desventaja de su departamento contra las embestidas meteorológicas, el simpático funcionario dijo:

“Si nos damos abasto, porque si nos falta un miembro desarrollamos otro, siempre tenemos la manera de solventar los problemas, porque el director de protección civil no solo tiene que meterse apagar el fuego, hay personal del ayuntamiento y los 50 policías que se encuentran  ayudando a la gente”.

Pese a vertido por el funcionario a cargo de la protección de los ciudadanos de este municipio, la señora María García Santiago, con domicilio en la colonia Dante Delgado, fue abordada cuando huía de su hogar para refugiarse en la colona 5 de Mayo, donde viven algunos de sus familiares, ya que aseguró que.

“Nadie nos avisó y no hemos recibido apoyo del ayuntamiento…vamos con mi familia a la colonia 5 de Mayo porque vivimos cerca del río y tenemos miedo porque mi hermana está recién aliviada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario