jueves, 7 de noviembre de 2013

POLICÍA ANTIMOTINES REPRIME A PROFESORES


A pocos metros del Congreso del Estado la policía antimotines apaleó a profesores.

Esta profesora logró colarse al recinto donde tomaron protesta los 50 nuevos diputados.

*El Congreso del Estado fue sitiado por la policía antimotines como nunca antes en su historia.

*Callejas Roldán evita hablar de profesores asesinados, “ahorita nos vemos…”, dijo, para luego entrar a la sala del congreso…

Xalapa, Ver. (El Manifiesto/Enrique Quiroz García) Cientos de profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular de Veracruz, se manifestaron la mañana del pasado 5 de octubre en la calle Encanto esquina Jorge Cerdán, ubicada en la periferia del Congreso del Estado, donde, días antes, la Policía Estatal y granaderos colocaron barricadas para evitar el acceso de los profesores disidentes del SNTE al Congreso del Estado, donde se tomaría protesta a los 50 nuevos diputados.

Los manifestantes gritaron consignas de repudio en contra del “líder moral” del magisterio de la sección 32 Juan Nicolás Callejas Arroyo, hoy legislador por sexta ocasión y de su hijo Juan Nicolás Callejas Rolda, Secretario General de la sección 32 del SNTE.

La policía antimotines y manifestantes estaban separados por la valla metálica hasta que, un grupo de mujeres vestidas de civil que gritaron “nosotros sí somos maestros” y hombres con guayaberas blancas, que salieron de las instalaciones del Congreso, llegaron a enfrentar a los manifestantes, dándose de esta forma una lucha entre profesores y la policía de caballería y granaderos que arremetieron a toletazos en contra de los profesores haciendo que retrocedieran y con esto liberar el autobús retenido por los manifestantes, donde se presume viajaban algunos diputados.

Una mujer (se infiere es profesora)  que iba retenida en una patrulla de Seguridad Púbica del Estado fue bajada de la unidad con lujo de violencia y golpeada por los grupos de choque.

Al momento arribaron al lugar perros adiestrados y más granaderos y policías para evitar que los manifestantes se reorganizaran e intentaran entrar al Congreso Local.

SE NIEGA CALLEJAS ROLDÁN HABLAR SOBRE ASESINATOS DE PROFESORES

El secretario General de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo no sentirse preocupado por su presunta destitución ya que aseguró: “estamos legalmente legitimados”.

Al ser cuestionado sobre los hechos violentos suscitados minutos antes, Callejas Roldán comentó:

“Debemos estar abiertos al dialogo, yo defiendo a mis compañeros, yo no he ido a favor de la agresión, nunca, estoy a favor de la propuesta y al debate, pero si les digo a mis compañeros que igual para merecer respeto tenemos que respetar a todos”.

En relación a los asesinatos de profesores adheridos al MMPV en la ciudad de Agua Dulce, Callejas Roldán, no quiso emitir comentario alguno, sólo se limitó a decir: “ahorita nos vemos…”, para luego entrar a la sala del congreso donde se tomaría protesta a los nuevos diputados.

JUSTICIA PIDO MI PLAZA

Durante la asamblea, profesores disidentes que lograron accesar al recinto legislativo, trataron de mostrar una manta con leyendas en contra del ahora diputado plurinominal y “líder moral” de los profesores, quienes fueron retirados por personal de seguridad, no así una profesora que logró quedarse y mostrar una pancarta con la leyenda “Justicia, pido mi plaza”, al tiempo que gritaba en contra del líder magisterial antes referido, al tiempo que otros profesores oficialistas le respondieron:

“¡Equipo!” “¡Equipo!” “¡Equipo!” “¡Equipo!”.

Otro más gritó a la manifestante:

“¡Ponte a trabajar!”

A lo cual respondió:

¡Ya cállate chachalaca!

Finalmente se continuó con la ceremonia, mientras en la parte frontal del Congreso Local, cientos de militantes antorchistas de Soteapan celebraban que una de sus integrantes los represente en la cámara de diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario